sábado, 20 de enero de 2018

Vive sin rencores: Olvida lo malo y sigue

A lo largo de nuestra vida siempre nos toparemos con personas que nos harán daño, lo mejor que podemos hacer es dejarlas ir lo más rápido posible. No físicamente, sino emocionalmente. Lo hecho, hecho está y se quedará grabado en nosotros, pero lo ideal es siempre avanzar no quedarse buscando algo que nunca va a funcionar por más que se lo desee con todas las fuerzas, a veces dejar los rencores te da la posibilidad de encarar el mundo con otros ojos.

La persona que te lastimó tarde o temprano recibirá una lección. Nadie queda impune cuando actúa mal, el karma actuará en su momento. El daño causado viene acompañado de cosas que se suman a nuestra vida y que no aportan nada positivo y un sin fin de sentimientos, cosas negativas que no necesitas.

En pocas palabras el malhechor tendrá su merecido por la justicia divina que todo lo ve y a todos persigue.

Déjala ir. No debemos permitir que las personas que actuaron mal contra nosotros nos sigan haciendo daño. Aleja la mala vibra, comienza desde cero y sigue adelante. Lo mejor es sacar de nuestra vida la basura, todo aquello que no nos sirve, que perturba nuestra paz.

Para que retener algo que no quiere estar junto a ti por su propia voluntad, es como forzar a alguien a hacer lo que no desea, en tal caso los malhechores seriamos nosotros por estar forzando algo que no puede ser.

No te quedes con los pensamientos negativos, pasa la página y aléjate de la decepción y el dolor, saca a esa persona de tu vida en todos los sentidos posibles. Que nadie perturbe tu estabilidad emocional, ni tu vida, ni mucho menos que te robe tu paz.

La vida sin sentimientos no sería como tal y en todo caso sufrir es parte del crecimiento emocional, pero eso conlleva a la madurez integral del ser humano, saber respetar la decisión de los demás y seguir la vida con una nueva visión hará de ti una persona que mira el universo y que no se conforma con mirar la tierra.

A veces tenemos la intención de que todo salga a nuestro gusto y que aquello que deseamos tiene que ser nuestro, pero muchas veces lo más doloroso de la vida es aprender a perder, a ver que no todo puede estar en nuestro objetivo, que hay algunas metas erradas que tenemos que rectificar que existen personas buenas o malas que no deben estar a nuestro alrededor y que la debemos dejar pasar para esperar con ánimos lo mejor que se viene para mañana.

El escritor uruguayo Mario Benedetti goza del éxito gracias a sus publicaciones que conquistaron a todos los continentes. Sus más de 80 obras fueron traducidas a más de 20 idiomas, y a pesar de todo, el uruguayo jamás perdió la sencillez, porque buscaba que sus textos fueran comprendidos por todos.

"Cinco minutos bastan para soñar toda una vida. Así de relativo es el tiempo"

"El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón"

"Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio"

"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace"

"Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es admirable"

"El perdón es un puñado de sentimientos que a veces nos acaricia cuando el alma llora"

"La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario"

"No te rindas, que la vida es eso. Continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo"

"No te rindas. Por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños"

"En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario