lunes, 18 de diciembre de 2017

Cómo mejorar cualquier estado de ánimo

Todo estado de ánimo se puede mejorar, pues cada estado interior tiene estructura y cuando se la conoce se puede modificar. Al realizar esta acción cambia nuestro estado de ánimo.El estado de ánimo proviene de la contemplación de una imagen interna y de las palabras que resuenan en nuestro interior; también influye nuestra fisiología que es el estado de nuestro organismo físico y de nuestra posición corporal.

Querido amigo o amiga puedes comprobar en este mismo instante cómo afecta tu postura corporal a tu estado de ánimo. A modo de ejercicio, dirige la vista hacia abajo, deja caer los hombros hacia adelante, afloja tu cuerpo y toma conciencia del estado en que te encuentres; ahora, yergue tu cuerpo, inhala profundamente la energía invisible del aire, dirige la vista hacia arriba y nota la diferencia. Para mejorar las cosas, visualízate logrando tu máximo éxito en la vida y dime ahora cómo te sientes, diferente ¿verdad?

Cuando aprendes a tomar conciencia de tu estado actual, en caso de que no te agrade, puedes mejorarlo cambiando o mejorando la imagen interna que estás contemplando con los ojos de tu mente, también puedes cambiar tu voz interior y hacerla alegre y amena y notar cómo ese cambio de tono interior, cambia y mejora también tu estado interior.

Tú puedes cambiar cualquier imagen interna, y si aprendes esa habilidad, podrás cambiar cualquier estado de ánimo que esté lastimándote el alma.

Como todo en la vida se puede mejorar, puedes mejorar cualquier situación o condición de tu mente o de tu vida. El arte de mejorar nuestros estados de ánimo viene a ser como un regalo maravilloso gracias al cual podemos liberarnos de la influencia de las personas negativas a las que les encanta hacernos sentir mal o simplemente hacernos sufrir.

Un entrenamiento personal nos puede enseñar a cambiar de estado con más eficacia, aparte de que aprender con un instructor o mentor es siempre más agradable y produce efectos más eficaces y perdurables.

A modo de resumen: Se puede mejorar nuestro estado de ánimo haciendo modificaciones en las variables que acabamos de aprender y de este modo, podemos elegir siempre la felicidad y la libertad interior.

Eduardo Kucharsky Asport *

No hay comentarios:

Publicar un comentario