sábado, 10 de junio de 2017

La intimidad emocional y física

El inicio de una relación con la pareja es un proceso de acercamiento con la finalidad de conocerse y mantener una relación amorosa que le brinde confianza y seguridad.

Pero, una relación sexual comienza en el primer acto sexual, no es una transición repentina a la intimidad, sino a lo largo de esta relación física. La maduración de una relación a la intimidad se refiere como "algo" que comparte una pareja o un grupo limitado de personas como la familia.

Desde otro punto de vista, veremos que la intimidad física puede llegar a ser de dos o más personas, no siempre para establecer una comunicación emocional, como un beso ocasional en la mejilla que solo puede ser un saludo.

La intimidad emocional es otra forma de relación en la cual dos o más personas comparten sentimientos personales, aunque no necesariamente se relacionan con el sexo o la sexualidad en general.

La intimidad duradera o casual está fuertemente influida por las experiencias previas con nuestros padres, los amigos, la escuela, la religión y las influencias externas.

Así, en ese proceso probamos nuestras capacidades y aprendemos nuevas habilidades físicas e interpersonales que de alguna manera ayudan a revisar y cambiar nuestra forma de pensar, así como conductas, además llegamos a explorar nuevas dimensiones de la intimidad física y emocional.

En la medida de nuestra maduración, debemos darnos cuenta que este proceso de crecimiento continuará a través de nuestra vida adulta.

Los primeros pasos de intimidad sexual se inicia con la toma de las manos, los besos y caricias, esta conducta ayuda a preparar a la pareja a un primer encuentro sexual.

El humano es un ser interdependiente con necesidades para satisfacer una relación con una pareja, buscando satisfacción sexual, la que será con afecto y reafirmación de una identidad sexual, aunque los motivos varíen, sin embargo, a esto se unen los sentimientos, afecto, ansiedad, curiosidad, deseo y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario