jueves, 13 de abril de 2017

Una terapia que a través de distintas herramientas de danza permite al ser humano despertar y comunicarse.

Uno de los resquisitos para realizar la terapia del biomovimiento es desconectarse por unos minutos del mundo exterior. ¿Te imaginas estar sin revisar tu celular cada dos minutos? Es necesario hacerlo para centrar toda la atención en el presente, explica Eric Marshall, terapeuta de Biomovimiento. “Este es un espacio de introspección que está únicamente enfocado al ser que habita en nuestro interior”, enfatiza.

Permite comunicar. Este método es un proceso por el cual las personas se integran, recuerdan y asimilan la vivencia interior por medio del movimiento, explica Marshall. “Es una forma de comunicarnos tanto con otras personas como con el interior”, dice.

Despierta al ser humano. Según Marshall, el biomovimiento surge de la necesidad de liberación, ya que al vivir en una sociedad moldeada por estereotipos, comportamientos y modelos guían al ser humano hacia un ser frío, quieto y racional. Esta técnica fue creada por la necesidad de recordar, despertar y liberar el movimiento orgánico, amoroso y lúdico.

Los movimientos. El terapeuta resalta que, en un principio, no existen movimientos correctos o incorrectos. Aclara que 'Bio', significa vida y el concepto de biomovimiento, como bien se menciona, invita al ser a explorar todos los movimientos que puedan experimentarse en la vida misma. Es por esto, que se dice que juntos se explora esta vivencia. Si bien se utilizan algunas consignas de danzas originarias de diferentes tribus, posturas de yoga y danzas circulares. El Biomovimiento está siempre receptivo a la energía con la que se presenta cada grupo. Aprovechado justamente el estado inicial como punto de partida hacia un viaje de movimientos espontáneos y liberadores.

Beneficios. Al practicar este método, en primer lugar, permite descongestionar el estrés, resalta. Además uno se reencuentra con movimientos y posturas que exploran y revitalizan al ser. Aumenta el autoestima y permite volver a escuchar el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario