jueves, 27 de abril de 2017

Terapia para salir de la negatividad”


Los estados mentales negativos y la costumbre de vivir en los mismos “como si esto fuera normal”, provienen generalmente de la etapa de nuestra niñez.

La negatividad inconsciente de los progenitores y su falta de conocimientos de estos aspectos de la vida hace que los hijos adquieran la manera negativa de pensar que produce varios efectos que también son negativos, por ejemplo un mal carácter, una actitud mental negativa o desagradable, falta de inteligencia autoconsciente, miedos y fobias incontrolables, complejos de inferioridad, incapacidad de sentir paz o bienestar en las actividades normales de la vida y muchas otras fallas más.

La terquedad de las personas de aferrarse a su punto de vista es otra de las causas de las peleas y discusiones en el hogar que marcan para siempre a nuestros hijos y los dejan con deformaciones mentales y morales que cuesta mucho reformar.

La negatividad y la rebeldía negativa provienen en general del desconocimiento de los papás del hecho de que cada persona tiene su propio mapa del mundo y tiene también, un punto de vista personal que no es universal y menos social, cada punto de vista es único y puede ser cambiado por la fuerza de la necesidad o en el marco de una terapia de aprendizaje o

de entrenamiento personal; cuando aprendemos a cambiar estos puntos de vista inconscientes por puntos de vista conscientes, logramos el poder de controlar nuestra mente consciente a voluntad.

Es como si la humanidad estuviera dividida en dos partes, los que controlan su mente consciente y los que no la controlan.

En la terapia, para salir de la negatividad se aprende las nuevas presuposiciones o creencias tomadas de la PNL (Programación Neurolingüística) que nos permiten entrar en estados profundos de concentración sin perder la conciencia y también, hacer ensayos con la

imaginación para modificar nuestros puntos de vista habituales.

La parte más bonita de la sesión de aprendizaje es la que consta de la audición de cds de recarga de positividad que tienen música relajante de fondo.

Los efectos que se consiguen de esta manera son la recarga masiva de datos positivos en el subconsciente y un cierto grado de control consciente para que podamos nosotros mismos mantenernos en un proceso pensante de pensamientos positivos y constructivos y de esa manera se va saliendo gradualmente de todos los estados hasta recuperar nuestra forma positiva de pensar y actuar.

Afirmación para adquirir bienestar: “La escritura repetitiva tiene poder creador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario