lunes, 3 de abril de 2017

La ‘mejor edad’ para cumplir metas es a lo largo de la vida


Contrariamente a lo que se cree, la juventud no siempre es el mejor momento para desarrollar ciertas aptitudes físicas, sicológicas ni para vivir las mejores experiencias de la vida.

Numerosos estudios, libros y encuestas demuestran que las mejores edades para cumplir metas en la vida están repartidas a lo largo de toda la vida y que es posible asumir desafíos en la tercera edad.
Una recapitulación de estos estudios, realizada por la revista Bussiness Insider, revela que, por ejemplo, los adolescentes pueden tener la vitalidad de su lado, pero que las personas mayores son generalmente más estables desde el punto de vista sicológico.

Muchos ámbitos de la vida, demuestran que esta no es una caída de la juventud sino que, al contrario, puede estar llena de hitos y metas cumplidas.

Una vida llena de picos
Aunque lingüistas y sicólogos aún debaten este tema, es comúnmente aceptado que el aprendizaje de un segundo idioma es más fácil en la etapa inicial de la vida, entre los siete y ocho años, mientras que el cerebro alcanza su ‘máximo esplendor’ para procesar datos e ideas a los 18.

En el cuerpo, el mayor nivel de fuerza corporal se da a los 25, pero si quieres presumir de llegar en el primer lugar en una maratón, es mejor que lo intentes a los 28, según el promedio encontrado en un análisis realizado en 50 carreras.

Si tu problema es que no puedes reconocer a la gente que te saluda en la calle, es probable que a los 32 se acaben las confusiones. Un experimento demuestra que la edad a la que se reconce con más rapidez y precisión las caras extrañas es a esa edad.

La posiblidad de ganar más dinero varía según el género: las mujeres ganan más a los 39 años y los hombres a los 48, según un análisis de Payscale.

Más adelante, a los 70, el vocabulario alcanza su máximo apogeo: es cuando conoces más palabras y tu forma de hablar está más enriquecida.
Por otra parte, una encuesta de Gallup señala que dos tercios de las personas de más de 65 se sienten bien con su cuerpo y se aceptan tal cual son.

Cuando termina una década

Investigadores de un estudio se percataron que las personas que tenían 29, 39, 49 o 59 años eran más propensas a protagonizar un gran cambio en su vida, bueno o malo. Una edad decisiva porque representa el final de una etapa.

La determinación de esta ‘tabla de la vida’ para alcanzar metas según la edad, es solo una referencia basada en numerosas encuestas y estudios, pero no significa que a lo largo de la vida no podamos plantearnos otros desafíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario