lunes, 17 de abril de 2017

El nacimiento, el sentimiento y el desarrollo hasta la adolescencia

La vida emocional se inicia con el nacimiento de la persona mediante el vínculo y el afecto con la madre, quien ofrece la seguridad y la energía durante el desarrollo de los primeros años de vida.

El tiempo de desarrollo junto a la madre hace que se actúe con tolerancia hacia los sentimientos de temor, frustración y la distancia que se tiene en el seno materno, lo que ayuda en adquirir independencia como individuo.

En la adolescencia las emociones vuelven a cobrar una especial importancia, porque cambian rápidamente de felicidad a depresión y también se experimenta sentimientos contrarios simultáneamente, causando confusión o incertidumbre a tomar una decisión equivocada por estar perturbado.

Los cambios son positivos durante las festividades como un cumpleaños o aniversarios, esperan con ansiedad la ocasión, sin embargo, posterior a este periodo se aíslan, pelean con sus padres o hermanos, mostrándonos que la adolescencia tiene sus expectativas y desilusiones, haciéndonos ver que todo tiene una importancia especial.

Conocemos que las personas tienen diferentes formas de actuar, particularmente los jóvenes cuando reflejan felicidad o satisfacción, el carácter se traduce en un ser afectivo, sin embargo, no hay control y dificulta la comunicación cuando el individuo se encuentra con depresión. De alguna manera se presenta enojo sin poder expresar por temor a herir o herirse.

Cuando niños el enojo es controlado por los padres y por ese aspecto se inhiben y no expresan por considerarla una conducta no aceptable.

La depresión es una emoción común que se la expresa con la pérdida de la habilidad de sentir placer o gozar, aislamiento social y problemas físicos, presencia de dolores de cabeza, fatiga, trastornos digestivos, buscar la atención médica o cambio de actitud ayudará de alguna manera a sobre ponerse y mejorar sus emociones.

El ser humano por naturaleza es un ser afectivo, los momentos de cambios emocionales influyen en una conducta sexual o de pareja, dejando una huella profunda irremediable.

La tolerancia que se tenga la persona clarificará sus sentimientos y siempre pretenderá encontrar la respuesta adecuada en su forma de vida, toda decisión ante lo sexual será la adecuada, además la vida es lo más valioso que Dios nos dio, conservarla, cuidarla con serenidad y una auto educación nos brindará la felicidad que todo ser desea alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario