sábado, 25 de marzo de 2017

Psico reprogramación trascendente, resolver el pasado para sanar

Qué es la Psico Reprogramación Transcendente (“P.R.T”)?

La “P.R.T” es una técnica psicoterapéutica, que está basada en las técnicas mentales desarrolladas en el Adhyátma Yoga. El objetivo de esta psicoterapia es limpiar y desprogramar leyes personales, conflictos emocionales y/o traumas, encontrando la clave oculta que subyace en el subconsciente tras todo sufrimiento y comportamiento desequilibrado, y que se expresa en formas de conductas depresivas, antisociales, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

A través de un Estado Alterado de Consciencia, producido por una respiración intensa y pendular (pránáyáma yóguico), se lleva a la persona a una regresión en la línea del tiempo (ir al pasado) para encontrar el conflicto oculto en el subconsciente, el cual se halla asociado al síntoma y a la enfermedad ya sea psíquica u orgánica.

La Psico-Reprogramación Transcendente pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a solucionar su paradigma enfermante y resolver el propósito de su enfermedad. Los resultados obtenidos con la “P.R.T.” certifican que es una técnica inocua, de gran alcance sanador, y que permite optimizar otros tratamientos bien sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

¿Qué lo llevó a crear esta terapia?

Haber pasado por un síndrome de pánico, que me llevó en menos de un año a tener tremendas crisis durante el día. Fue ahí cuando estaba ya desesperado que me dije a mí mismo que solamente yo podría curarme o salir de esa situación. Hice acopio de todos mis conocimientos yóguicos, psicoterapéuticos, naturopáticos, etc. Ideé un programa psicoterapéutico y me auto-apliqué el programa como auto-terapia. Un tiempo después, comencé a mejorar y después a sanar totalmente del síndrome de pánico.

Posteriormente, apliqué el programa en otras personas y funcionó perfectamente. Desde entonces ya casi han pasado unos 30 años, llenos de experiencias de sanación de todo tipo de problemas y conflictos.

¿Qué beneficios brinda?

La "P.R.T." nos cambia interiormente. Después de varias sesiones, la limpieza psíquica y la auto reprogramación nos transforman. Sanamos traumas y conflictos, nos liberamos de estereotipos y programaciones mentales o emocionales negativos. Sanamos nuestra personalidad, nos individualizamos positivamente, realizamos conscientemente un trabajo profundo con el alma y desarrollamos la capacidad de actuar y vivir desde y con el poder del espíritu.

Esta terapia nos ayuda a superar la baja autoestima y la desvalorización personal. También nos ayuda a comprender qué conflicto, trauma, emoción negativa o actitud está provocando determinada enfermedad por la que estamos pasando.

En síntesis: nos liberamos de lo que nos limita, enferma y no nos deja ser feliz y nos convertimos en quién realmente somos.

¿En qué casos recomienda aplicar este método? ¿Qué conflictos y problemas resuelve?

La “P.R.T.” puede ser aplicada en todas las áreas de la existencia o de nuestra vida. Desde la concepción, gestación, nacimiento (no existe una persona que no tenga alguna influencia traumática con su nacimiento), pasando por la infancia, adolescencia y las etapas de la edad adulta, experimentamos situaciones que pueden crear conflictos internos, actitudes negativas o traumas que modifican nuestra forma de ser y crean patrones que se repiten una y otra vez hasta ser resuelto. Como todo esto ocurre desde un nivel subconsciente, no logramos comprender ni cambiar la dinámica. Algunas situaciones nos dejan con rencor, otras con miedo, otras con tristeza y dolor, lo cual nos resta alegría de vivir. Los motivos de consulta frecuentes son: miedos, ansiedad, conflictos de pareja, baja autoestima, muerte de un ser querido, violencia intrafamiliar, enfermedades crónicas o degenerativas, depresión y tensión, entre otras.

¿Se puede trabajar la Psico Respiración Trascendente con niños? ¿Cuál es la edad mínima?

No se puede aplicar la técnica completa en niños, porque aún no tienen un criterio formado para hacer las conversiones, transformar un conflicto o trauma o asumir la responsabilidad por sus procesos internos. Por eso se trabaja de manera diferente con los niños que con los adultos. La edad mínima es pasada la adolescencia y depende de la madurez de la persona.

¿Cuántas sesiones necesita como mínimo con los pacientes?

Más o menos una persona necesitará de 10 sesiones básicas en promedio para superar una situación traumática o conflictiva. Claro que eso depende mucho de la capacidad del paciente de tomar decisiones y llevarlos a cabo. Hay personas que lo logran en menos tiempo y otras que necesitan más: “Dése la oportunidad de ser más feliz, mire y resuelva lo que arrastra del pasado.”



EL ESPECIALISTA

Raúl Antonio Antezana Saravia es Naturópata, doctorado Phd en Iridología. Profesor y maestro de Yoga. Creador de la “P.R.T.”, “Sabioes” – Sanación Bioenergética Espiritual, Iridología Psicosomática y Adhyátma Yoga. Tiene 47 años trabajando en Medicina natural y 25 años como Psicoterapeuta Profesional en “P.R.T.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario