sábado, 7 de enero de 2017

Siete consejos para iniciar el año con la vista puesta en el bienestar



Comienza un nuevo año y la Asociación Médica Americana (American Medical Association) propone que una vida saludable sea parte de los propósitos para este 2017 con siete consejos fáciles de cumplir.

"Estas siete recomendaciones de salud ayudarán a las personas a comenzar el año con buen pie al ayudarles a determinar en dónde pueden realizar las mejoras más impactantes y duraderas en su salud", aseguró en un comunicado de prensa Andrew Gurman, presidente de la asociación, informó HealthDay News. A continuación las recomendaciones:

1. Evitar las bebidas con azúcar añadido.

2. Tomar una prueba de detección para ver si está en riesgo de diabetes tipo 2.

3. Si usted está sano y tiene entre 18 y 65 años de edad, haga al menos media hora de ejercicio aeróbico de nivel moderado cinco días por semana, o 20 minutos de ejercicio aeróbico de alta intensidad tres días a la semana.

4. Reduzca la comida procesada y la comida con sal añadida.

5. Vigile su consumo de alcohol. Las mujeres no deben beber más de una copa al día, y los hombres no más de dos.

6. Si fuma, déjelo.

7. No permita el humo de segunda mano cerca cuyo.

¿Cómo cumplir?

Aunque se hagan con la mejor de las intenciones, la mayoría de las resoluciones de año nuevo duran aproximadamente lo mismo que las burbujas del champán.

Ésta es la razón por la que los expertos de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) sugieren que se planeen unos cambios en el estilo de vida positivos y manejables para el nuevo año, en lugar de grandes cambios en la vida que le dejarán decepcionado. "Establecer unos objetivos pequeños y alcanzables a lo largo del año, en lugar de un objetivo único e abrumador, puede ayudarle a lograr cualquier cosa que desee", dijo la psicóloga Lynn Bufka en un comunicado de prensa de la APA.

"Recuerde que lo que importa es reconocer que el cambio en el estilo de vida es importante y trabajar en ello", indicó.



METAS

Las personas que hacen propósitos realistas para el nuevo año tienen más probabilidades de mantener sus promesas a lo largo de los 12 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario