jueves, 29 de diciembre de 2016

Cambio de actitud




Para lograr un cambio de actitud es necesario estar motivado, creer en uno mismo y tener elevada autoestima.

Muchas veces uno siente que día a día avanza en automático, sin tener el control de su propia vida y sin saber cuál es su verdadero potencial, tanto en lo personal como en lo profesional. Por ello, es importante observarse, mirar hacia adentro, conocerse mejor, pues es el primer paso para movilizarse y ser protagonistas de nuestra propia vida.

Así, la actitud con la que uno enfrenta el día día permitirá llevar de mejor manera situaciones adversas.

La actitud es la manera en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

Por ello, la actitud es una motivación social antes que una motivación biológica. A partir de la experiencia, las personas adquieren una cierta predisposición que les permite responder ante los estímulos.

Así, "para un cambio de actitud hace falta estar motivado, creer en uno mismo y tener elevada la autoestima, factores que son importantes en mujeres y hombres, jóvenes y adultos", dice Claudia Herbas, directora general de ACHcom.

Por ello, con el objetivo de motivar a las personas a un cambio de actitud positiva, ACHcom organiza el curso taller: “Imagen e Impacto personal” que se realizará del 12 al 15 de diciembre en El Cortijo, en Cochabamba.

"Más de 150 personas participaron en los cuatro talleres anteriores con resultados exitosos, pues se trabaja de adentro hacia afuera", explica la directora.

"En el curso se los motiva al desarrollo de una actitud positiva, de adentro hacia afuera, se trabaja en su autoestima para que se quieran y valoren a sí mismos", explica Herbas.

Los temas que se desarrollan a cargo de expertos son: Utiliza el subconsciente y la automotivación para conquistar el mundo y cambiar de actitud, imagen y vestuario con impacto, técnicas de expresión oral y corporal, etiqueta en la mesa y el apropiado comportamiento, zumba, automaquillaje y cuidado personal para el varón.

Las personas interesadas en el curso pueden comunicarse al 77456012 o al 4520603.

Herbas señala que "la llave del motor de la motivación se llama actitud, que es la disposición al cambio. Es ocuparte y no preocuparte para echar a andar el motor".



La adolescente empoderada

“Asistí a los cursos en diciembre 2015 porque necesitaba un cambio, ya que tenía muy baja autoestima y me sentía impotente conmigo misma y con mi imagen. Rompía en llanto encerrada en mi dormitorio. No me valoraba a mí misma, trataba de mejorar, pero siempre había algo que me desanimaba. Me acomplejaba mucho de mi baja estatura”, comenta Adriana Zurita, de 16 años.

Explica que el curso de Imagen e Impacto personal la ayudó muchísimo y la cambió. Aprendió a quererse, valorarse y saber que todo se puede en esta vida, sólo hace falta luchar por los sueños.

“Hoy estoy motivada y sé que puedo lograr lo que me proponga. Hago las cosas con más ganas y actitud. Los comentarios que recibí de mi familia y amigos fueron muy positivos sobre mi cambio", señala Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario