sábado, 10 de diciembre de 2016

8 cosas que debes hacer el ‘finde’ para alcanzar el éxito



Los grandes CEOs, las mujeres líderes y las personas que dirigen empresas grandes trabajan duro, padecen de ‘blurring’ (donde no marcas las linear entre tu vida laboral y la persona) y tienen serias dificultades para conciliar. Sin embargo, precisamente por las horas y el esfuerzo que dedican a su empresa, comprenden la importancia de desconectar (de verdad) durante las vacaciones y el fin de semana. Y es que recargar pilas es esencial durante el fin de semana. La ciencia advierte que nuestro humor depende de nuestro descanso, así que toma nota de los hábitos que siguen las gurús empresariales para que los lunes sean menos lunes.

Planifica

Si quedas con tu familia, con tu pareja o con amigos, no podrás caer en la tentación de dedicar al trabajo el tiempo que deberías dedicar al ocio. Mejor, organiza una escapada a la playa o a la montaña. Que tu compromiso con tus seres queridos (o contigo misma) sea tan fuerte como el que tienes con la oficina.

Prepárate en la oficina:

Sólo si tienes los “deberes” hechos, serás capaz de disfrutar tranquilamente. Deja las cosas del lunes terminadas o encauzadas para que las tareas pendientes no martilleen tu cabeza y no te dejen descansar.

La gente de éxito reconoce lo importante que es sacar partido al fin de semana para repostar sus pasiones y recargar sus baterías.

Barreras tec:

Desactiva las notificaciones de tu buzón de entrada, apaga el móvil de empresa y desconecta literalmente los aparatos con los que puedas recibir “mensajes de más”. Sabes que si hay una urgencia o una situación crítica, podrás enterarte. Procura que otras pequeñeces no te distraigan.

“Dolce far niente”:

Tan importante es disfrutar de no hacer absolutamente nada, y los italianos tienen una frase hecha para el placer de ‘no hacer nada’. Las businesswoman también disfrutan de ello: el ritmo trepidante de reuniones, el intercambio constante de mail y el estrés de los deadlines bien requieren un poco de “nada” en tu tiempo.

Implícate en causas filantrópicas:

Participar en algún tipo de voluntariado o causa de la naturaleza que sea, además de obligarnos a cambiar el foco, nos enseña a relativizar. Con experiencias de este tipo, además de enriquecerte a nivel espiritual, te darás cuenta de que tus dolores de cabeza laborales no son siempre tan importantes.

Ejercita tu cuerpo:

Además de ayudarnos a descargar adrenalina, el deporte ayuda a generar endorfinas, las hormonas de la felicidad. No hace falta que te sometas a un entrenamiento de alta intensidad para lograr este objetivo: con un poco de yoga también puedes ser más feliz.

Desconecta tu mente:

Leer es una de las formas de evasión más antiguas que se conocen. “Hablar de lectura obligatoria es como hablar de felicidad obligatoria”, decía Borges. Si lo tuyo no es la lectura, engánchate o iníciate en el hobby que siempre has soñado.

Descansa:

La mejor forma de recobrar energías es descansando y la forma más óptima de descansar es dormir. Las mujeres líderes tienen sus propios trucos para dormir bien y para despertarse a la hora. Aplícalos y consigue el ‘8 hour challenge’ –aunque sólo sea el sábado y el domingo. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario