martes, 1 de noviembre de 2016

Viviendo desde el amor o desde el miedo

En la vida sólo tenemos dos opciones, o vivimos desde el amor o lo hacemos desde el miedo. Y aunque parezca absurdo, la mayoría de las personas eligen vivir bajo la influencia negativa del miedo y no bajo el amor.

Las mujeres tienen miedo a enamorarse de alguien, tienen miedo de salir con alguien desconocido para ellas, de embarazarse y por eso desconfían de todo el mundo, porque tienen miedo a equivocarse nuevamente y volver a sufrir; las mujeres que viven bajo la influencia del miedo, creen que todos los hombres son mentirosos e infieles, sienten que nadie las quiere, que ellas no nacieron para el amor y por eso niegan la existencia del mismo, diciendo "ya no creo en el amor" o "el amor verdadero no existe", y que los hombres no sirven para nada, porque todos son mentirosos, etc.

Los hombres, al igual que las mujeres, han elegido vivir bajo la influencia del miedo, en vez de querer vivir bajo los efectos del amor; los hombres tienen miedo a comprometerse en una relación seria con una mujer, tienen miedo al matrimonio, a que su chica se embarace por el temor que involucra la alta responsabilidad de criar y educar a su retoño. Los hombres de hoy le tienen miedo a hablar con una mujer desconocida y hermosa, por temor a ser rechazados.

Vivir bajo la influencia del miedo es tan devastador para una persona como lo es la explosión de una bomba atómica, su autoestima es baja, el nivel de desconfianza e inseguridad se incrementa y eso hace que viva expectante del y ese sentimiento le impide ser feliz porque siente que no está preparada para amar, ni en condiciones de enamorarse de alguien, porque ven a las personas como una amenaza constante para su integridad física, emocional y sentimental.

Las personas que viven bajo la influencia del miedo sólo piensan en el dolor, el engaño y la traición, porque su vida entera gira en torno al temor de volver a fracasar, esto les impide pensar en el éxito y en la felicidad, no les permite pensar con claridad ni vivir con tranquilidad, lo que no sucede cuando una persona vive bajo la influencia del amor, ya que esta actitud le permite ver el mundo y a las personas desde otra perspectiva, ve la vida y la enfrenta con una actitud mental positiva, no siente miedo sino amor por lo que ve y lo que hace. Las personas que viven bajo la influencia del amor son tranquilas, pacificas, confiadas, alegres, entusiastas, no le temen al amor ni sienten miedo a enamorarse una y otra vez, porque los frutos del amor son la felicidad, la paz, la tranquilidad, la mansedumbre, la confianza, el perdón, la aceptación del otro a pesar de sus diferencias.

Una persona que vive bajo la influencia del amor encara la vida con una actitud mental positiva, lo cual siempre la conducirá a los caminos del éxito y como consecuencia de esto obtendrá la plena felicidad.

La inseguridad que nos produce el miedo nos quita el sueño, la paz y la felicidad, al tiempo que nos invade el temor y esto hace que la persona se sienta cobarde y los cobardes, inseguros, desconfiados y pesimistas jamás podrán saborear los frutos de la felicidad, porque no pueden vivir en libertad para amar y disfrutar de la vida.

El éxito y la felicidad son el premio que reciben las personas valientes y positivas que no le temen a nada, porque en cada expresión de la vida ven una maravillosa oportunidad para disfrutar de la paz y la felicidad, le ponen amor a su vida y a las cosas que hacen, que dicen y que ven.

Si aún sueñas con la felicidad al lado de un hombre o una mujer, abandona tu miedo para ver a esa persona como una valiosa oportunidad para ser feliz en la vida y disfrutar del amor al lado de él o de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario