viernes, 11 de noviembre de 2016

Pintar para descubrirte

No necesitas de muchos elementos, alista una impresión con este símbolo, lápices de colores y deja fluir tu creatividad. +Vida te explica los motivos de una práctica que poco a poco se va convirtiendo en la favorita por sus poderosos efectos.

Brinda paz interior. Según Olivier Fradin, artista del Centro Amaya, los mandalas son obras estéticas que ayudan a quien practica la meditación o solo busca el equilibrio y paz interior. Atrae a las mujeres que están más conectadas a su sensibilidad que los hombres, afirma.

Calma el estrés y la ansiedad. Pintar mandalas se ha convertido en una especie de terapia porque te lleva a una búsqueda de armonía interior, además calma el estrés y la ansiedad. Asimismo, Fradin resalta que también se utiliza como apoyo para sanar enfermedades como el autismo y la esquizofrenia, porque activa ambos lados del cerebro.

Trabaja diferentes áreas. La terapeuta Verónica Lis, del centro Elementos de Bienestar, explica que los mandalas son símbolos sagrados que además de meditar, también funcionan para trabajar en el área de la salud o el amor incondicional. “No hay que ser un experto para pintarlas. Solo hay que concentrarse”, dice.

Diagnóstico. A través de estos dibujos uno se conecta con el subconsciente y de ahí en adelante, se pueden trabajar diferentes ámbitos, detalla. Con el pintado de colores se pueden identificar las áreas en las que existe el miedo, situaciones incómodas, problemas, etc. Una vez identificados estos puntos se trabaja en ello para abrir canales de energía y solucionar los problemas.

Sin presiones. Fradin resalta que pintarlas debe ser un placer. Es más, la regularidad es una clave para mejorar desde un punto de vista técnico como terapéutico. “Mientras más pintas, mayores son los beneficios”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario