miércoles, 2 de noviembre de 2016

Camine como alguien feliz y será más feliz, dice una investigación



Una investigación publicada en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry afirma que para sentirse feliz, basta simplemente caminar como una persona alegre.

Durante el experimento, se pusieron a prueba un número de personas para ver si 'brotar' el pecho y balancear los brazos realmente trae más felicidad que andar cabizbajo y lento. En el estudio, un grupo de personas tuvo que caminar durante 15 minutos en una cinta mientras se analizaron algunos factores, explica el portal de la revista Galileu.

Los participantes fueron seguidos por las cámaras con sensores de movimiento. Frente a ellos una pantalla mostraba las acciones en un medidor que se movía a la izquierda al caminar "deprimido" y a la derecha cuando "feliz"

A medida que pasaban los minutos, el equipo de investigación pidió a las personas que traten de dirigir el medidor a la izquierda o a la derecha. Pero antes de comenzar la prueba física, ellos tenían que leer una lista de palabras positivas y negativas.
.
Después de la caminata, los participantes tenían que escribir las palabras que recordaban. Los resultados mostraron que aquellos que caminaban de manera más triste (siguiendo la lógica de otro estudio ) podría recordar las palabras más tristes; y los que caminaba felizmente se acordaban de las palabras más positivas.

Para los investigadores, esta lógica es en la línea de otros trabajos publicados sobre el tema. De acuerdo a esas investigaciones, caminar como un líder puede aumentar las posibilidades de convertirse en un cabecilla; y sostener un bolígrafo con los labios puede aumentar el impulso a sonreír. Entonces, no cuesta nada caminar más 'animado' allí, por ahí se contagia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario