jueves, 6 de octubre de 2016

Trucos para luchar contra la depresión

La depresión es una de las patologías o sentimientos más dañinos que existe. De forma silenciosa y paulatina va adueñándose de la persona, eliminándole primero las ganas de divertirse, quitándole después el sabor a las cosas que anteriormente se disfrutaban y terminando por erradicarle el sentido a la vida.

Pensamientos positivos

Puede que esto te resulte un poco desafiante, pero vale la pena.

Por tanto, procura desterrar los pensamientos negativos de tu mente; siembra tus días con optimismo.

Para arraigar este hábito a tu vida, intenta ser consciente de lo que pasa por tu mente al menos durante períodos cortos de tiempo –15 minutos está bien para empezar–. Si esto te resulta muy difícil, siempre puedes acudir a un diario y escribir en él todo lo bueno que te ha ocurrido en el día.

Relajación

No gastes horas de tu vida pensando en tus problemas y en todo lo que hiciste mal. Si lo haces, no te quedará tiempo para pensar en una solución. Así que intenta relajarte mediante técnicas de respiración o algo de actividad física.

De esta manera, podrás descontracturarte y estar en mejores condiciones para superar con éxito tus de- safíos del día a día.

Presente

El pasado es inamovible y no hay nada que puedas hacer al respecto. Por tanto, tanto los lamentos, como los remordimientos son una verdadera pérdida de tiempo. Cambia de actitud; haz tu mejor esfuerzo por aceptar lo que ya pasó –tus errores incluidos–. Centra tus energías en el único momento en el que puedes actuar: el presente. Esta es la mejor garantía de un futuro promisorio.

Usa estos trucos para luchar contra la depresión y ten paciencia. Pronto, podrás correr este velo gris que nubla tus sentidos y volver a disfrutar de la asombrosa magia vital que se despliega a tu alrededor.

Otro dato

Ejercicio

Cuando nos deprimimos nuestros movimientos se hacen más lentos, hablamos con mayor lentitud y es como si nuestra vida pasara en cámara lenta. Estos movimientos corporales son registrados por el cerebro que no hace sino reforzar la depresión. Así, hacer actividad física puede ayudar a romper este círculo vicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario