martes, 27 de septiembre de 2016

La soledad podría ser hereditaria



Según investigaciones de la Universidad de California en San Diego, en un estudio basado en la participación de más de 10.000 personas, la soledad puede estar conectada con lo que los seres humanos heredan de sus progenitores.

Además, el análisis científico arrojó que la soledad además de estar relacionada con la mala salud física y mental, también tiene secuelas asociadas con el neuroticismo o inestabilidad emocional y síntomas depresivos.

"Entre dos personas que tengan el mismo número de amigos y familiares cercanos, puede haber una que sienta que su estructura social no es adecuada, mientras que la otra siente que sí. Y eso es lo que entendemos por ‘predisposición genética a la soledad', indicó el profesor de psiquiatría de la UCSD, Abraham Palmer.

De esta manera, el estudio estuvo dirigido a explicar por qué la sensación de querer estar solos tiene una influencia genética, comprobando que su relación consta entre un 14 y un 27 por ciento.

Incluso se determinó que la que la soledad puede vincularse, a largo plazo, con la esquizofrenia, el trastorno bipolar y depresivo, que es la producción de dopamina u oxitócica en el sistema nervioso, según el informe del estudio por la UCSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario