jueves, 8 de septiembre de 2016

Cristales y piedras poderosos

Todas en algún momento hemos sentido los altibajos de la vida. Situaciones que nos afectan emocionalmente o físicamente. En momentos que no encontramos respuestas, las piedras y cristales podrían darnos una salida.

Equilibrio. Estos elementos son herramientas que ayudan a equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones de forma integral, explica Daniel Pacheco, experto en terapias con piedras y cristales. “Se podría decir que nos conectan un poquito más con nuestro centro interior para encontrar respuestas y abrir una nueva etapa”, revela.

Mueven la energía. Hay que aclarar que las piedras en sí “no curan”, explica, sino más bien ayudan a mover la energía o desbloquear, dependiendo el tipo de piedra o cristal. Si el paciente está en procesos de cambios esa energía se va a mover y el proceso de “curación” se hará más profundo.

Herramientas para la salud. Danitza Baianova, terapeuta del centro 5 Elementos, explica que la terapia se la conoce como “gemoterapia” y es una técnica basada en el uso de piedras o gemas que trata el mantenimiento y recuperación de la salud mediante la utilización de estos elementos.

Proceso de equilibrio. Durante la sesión que la terapeuta hace, se comienza con una limpieza y armonización del campo magnético energético a través de los cristales y reiki. Posterior se sigue una armonización del campo mental y emocional con los cristales. Luego se prosigue con una evaluación, limpieza, activación y armonización de los chakras a través de los cristales.

Deben estar limpios. Para activar los cristales es importante limpiarlos, cargarlos y programarlos. Además, asegurarse que son reales y no resinas, es decir que sean cristales originales de la familia de los cuarzos o gemas, resalta Baianova.

Dependen de las necesidades. Las sesiones para el tratamiento pueden ser tres o cinco, para sentir un trabajo más profundo, menciona Pacheco. Sin embargo, esto dependerá de las personas. "Hay quienes hacen 10 sesiones, que necesitan un trabajo más profundo. Pero también hay pacientes que les basta con una", dice.
Ximena Illanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario