jueves, 15 de septiembre de 2016

Concentrarse en la idea de bienestar mejora la salud

Aprender pensamientos positivos que afecten a nuestro cuerpo de manera constructiva para producir mejoras en nuestra salud es un verdadero arte y una disciplina muy personal que se puede aprender con un poco de constancia y con mucha fe.

Las palabras bienestar y malestar son dos claves que tenemos que conocer para dirigir la fuerza curativa de nuestro pensamiento.

Las enfermedades crónicas de origen psicosomático provienen de pensamientos negativos pensados constantemente y concentrados en nuestro malestar; ahora que se ha dado cuenta de esta verdad puede tomar la decisión de revertir esta situación y aprender a pensar conscientemente y de manera repetitiva un pensamiento opuesto para generar salud y para que esa salud lograda se vuelva perdurable.

Son muchos los modelos mentales con los que se puede producir un mejoramiento de la salud y lograr un fortalecimiento de las fuerzas internas del propio cuerpo y uno de esos modelos mentales es el siguiente: “Me concentro en mi bienestar corporal creciente”.

Este modelo mental produce una nueva dirección en el rayo de la atención y esta nueva dirección está orientada hacia el bienestar, hacia todas las formas de bienestar que tiene nuestro cuerpo y que tienen que ver con el incremento de fuerzas físicas, de auto-alimentación del cuerpo mental, pensamientos orientados y concentrados en el bienestar y ya no en el malestar.

El ejercicio mental para lograr un mejoramiento de la salud y un fortalecimiento del cuerpo físico consiste en “entrarse” en un estado de concentración mental con los ojos cerrados y el cuerpo relajado y en ese momento, repetirse a sí mismo el modelo mental que fortalece:” Me estoy concentrando en mi bienestar corporal creciente” y luego de memorizar dicho pensamiento, se lo debe repetir durante diez o veinte minutos con gran sentimiento y una vez concluida esa repetición salir de ese estado diciendo: “Cuando salga de este estado de concentración, notaré los efectos de bienestar que aumentan día a día en mi cuerpo físico y en mi mente”

Así que ya lo sabe, querido amigo o querida amiga, puede cambiar de vía a su pensar habitual en todo momento en que le sea posible repetir mentalmente para sí mismo o para sí misma el modelo mental siguiente: “Me concentro en el bienestar creciente de mi subconsciente” y como se dice que su subconsciente es su alma, el bienestar creciente lo experimentará su alma y en consecuencia, la parte mayoritaria de su ser experimentará un mejoramiento notable sin desdeñar las otras partes que también son importantes y definitivas, quien ataca a cualquiera de sus partes termina por destruirse a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario