lunes, 5 de septiembre de 2016

7 Consejos para encontrar la felicidad

Todos, sin excepción, queremos ser felices. Nos pasamos la vida buscando la felicidad por todos lados, sin encontrarla, pensando que es un lugar a dónde ir o una meta que alcanzar. Por eso, el día de hoy, quiero hablarte de la felicidad y de cómo encontrarla. Ser felices es un derecho de nacimiento. Cuando finalices la lectura, sabrás exactamente qué tienes que hacer para encontrar la felicidad.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es el sentimiento de sentirse a gusto y alegre con uno mismo/a. Es sentirse satisfecho con lo que haces y con el lugar donde te encuentras en cada momento de tu vida. La felicidad es lograr el equilibrio entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira, para obtener como resultado el bienestar y la satisfacción personal.

Siete Caminos Para Encontrar La Felicidad

1. Haz ejercicio: puede ser yoga, natación, caminar, correr, trotar, montar en bicicleta o ir al gimnasio. Los expertos aseguran que la actividad física ayuda a eliminar la depresión, y es la manera más rápida de estimular la liberación de endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad y de la alegría.

Así que recuerda, cuando te sientas triste, deprimido/a, estresado/a, puedes sustituir inmediatamente ese estado de ánimo por el sentimiento de la felicidad practicando tres minutos de tu ejercicio preferido.

2. Practica la gratitud: cada día al levantarte, dedica un par de minutos a dar gracias por tener la oportunidad de respirar y ver el sol un día más. Agradece a la vida todo lo que te hace feliz. Esto te ayudará a empezar la jornada con una actitud positiva y, por consiguiente, experimentando felicidad.

3. Sonríe y ríe a carcajadas. Con una ligera sonrisa, nuestro cuerpo comienza a segregar la hormona de la felicidad. La risa libera tensiones y mejora la respiración. Por eso, es la mejor fuente de endorfinas, y en consecuencia, de la felicidad.

4. Valora las pequeñas cosas: observa, vive y disfruta de la felicidad que puedes encontrar en las cosas sencillas. Tener la oportunidad de vivir un día más, el café calentito que tomas, prepararle el desayuno a tu familia, el silencio de la mañana, tu buena salud o, sencillamente, tener el dinero para pagar las cuentas. Pequeñas cosas que deberían motivar una sonrisa.

5. Conecta con tus recuerdos felices: busca imágenes o fotos de las remembranzas bonitas, alegres y dichosas de tu pasado. Posteriormente, pega esos recuerdos por todos lados, ya sea en el refrigerador, la computadora, el escritorio, la sala o en tu cuarto. De esta forma, cada vez que los veas, te conectarás con ese sentimiento positivo, y volverás a revivir la felicidad.

6. Compra experiencias que te hagan feliz: invierte tu dinero en experiencias y no en cosas. Un estudio reveló que el 75% de las personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% afirmaba sentirse más feliz cuando compraba cosas.

7. Escucha música: se ha comprobado que la música ayuda a crear una sensación de bienestar. Así que cuando sientas frustración, pon tu canción preferida, escúchala y déjate llevar por su ritmo para cantar o bailar. Te ayudará a recuperar la alegría.

Ya tienes en tus manos siete caminos para encontrar la felicidad. Así que te invito a que desde hoy apliques diariamente alguno de estos siete consejos, para que conscientemente vivas la felicidad, y por ende, empieces a construir una vida más satisfactoria, más alegre y con mayor bienestar.

Ten siempre presente que has nacido para reírte y ser plenamente dichoso. Por tanto, libérate del pasado y empieza a vivir tu presente con alegría y felicidad. ¡Te lo mereces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario