lunes, 1 de agosto de 2016

Cómo salir de los estados depresivos

*Mientras más se conoce el poder de la voz interior, más usos se le puede dar, uno de los ellos es el siguiente: Se puede transitar en la mente, de estado mental en estado mental y se puede salir de esta manera, de todo estado negativo en el que uno pueda caer.

*Un amigo al que enseñé la técnica que comenzó a identificar la forma exacta en que su esposa le hacía entrar en estados negativos de contienda y de molestia interior, me comentó: "Es sorprendente, ahora puedo ver con mucha claridad cuáles son las acciones, palabras y gestos de mi esposa cuando quiere hacerme sentir mal; tal vez ni ella misma se dé cuenta, pero la verdad es que lo hace y ahora comienzo a pensar con la técnica de la voz interior y puedo escapar de su influencia cuando la percibo negativa”.

*En la técnica del poder de la voz interior, una de las primeras cosas que se enseña es la habilidad de reconocer el estado negativo tal como se presenta y de no negarlo, para poder tener una conciencia exacta de quién nos genera este estado negativo y de cómo lo hace. Una vez que se ha identificado esta situación, se comienza a verbalizar internamente diciendo. "Estoy en este estado negativo y ahora voy a empezar a dar pasos hacia un estado de tranquilidad y posteriormente, seguiré avanzando hacia un estado de fuerza, poder y alegría".

*Mi amigo, en tono muy alegre y de mucha satisfacción me iba contando, cómo su vida mental en su hogar se iba transformando en una aventura de autocontrol y de auto direccionamiento de la propia mente y de la propia conducta. La práctica del poder de su voz interior y la paz comenzó a sentirse en su hogar.

*Cuando aprendemos a utilizar el pensamiento de esta manera, aprendemos a gobernar nuestra conciencia para desplazarnos entre los diferentes estados mentales y descubrir con sumo agrado, que ya no quedamos atrapados en los estados negativos o depresivos como en el pasado.

*Ahora vamos a un ejemplo para que usted querido amigo o usted querida amiga tenga una instrucción más o menos clara para que pueda utilizar este formidable poder.

*Imagine por favor que ya se encuentra en uno de esos típicos momentos negativos en los que cierta persona le hace caer: tómese unos instantes hasta recordar uno de ellos; ahora irá pensando: "Bien, admito que me han metido en un estado negativo; ahora voy a transitar hacia un estado distinto de paz, calma y alegría creciente; ya estoy dando un paso mental con estos pensamientos; me estoy alejando de lo negativo y estoy dando pasos hacia mi estado de paz, calma y alegría creciente y después podré dar pasos para ir a otros estados, de paz interior, paz de espíritu y de una secreta alegría de logro interior".

*Cuando descubra que esto funciona, comenzará a salir de situaciones manipulativas y sus conductas se moverán por otros caminos. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario