jueves, 28 de julio de 2016

Dime cómo ríes y te diré quién eres…


Era tu mejor amiga, durante años siempre tuvo una sonrisa para ti; entonces, ¿por qué te traicionaría? Aunque, cueste admitirlo tras una sonrisa se puede esconder muchas emociones y rasgos de la personalidad, que no tiene nada que ver con la sinceridad ni diversión.

¡Aquí lo importante es escuchar y observar! Para empezar puedes reflexionar sobre lo que al otro le da risa. De acuerdo con Harvery Mindess, ante la American Psychological Association, señala que las personas que ríen abiertamente ante un chiste “sin sentido”, poseen seguridad en sí mismos y alta autoestima.

Por otro lado, este acto de socialización puede revelar:

1. RISA REPRIMIDA

Esta se caracteriza por un sonido forzado, y habla de que la persona vivió o vive en un entorno, donde el silencio o mantener el control es esencial. Suelen ser de carácter alegre, pero de temperamento fuerte.

2. RISA CORTA

Inhalan cada vez que tratan de reprimir este gesto. Es un gesto frecuente en personas tímidas o modestas.

3. CARCAJADAS (NO LLEGAN A LA EXAGERACIÓN)

Suele ser espontánea y refleja a una persona segura de sí misma y que tiene la capacidad de reír de sí mismo y de sus creencias, ya que las tiene muy firmes; es decir, es flexible no hipócrita.

4. MUECA SIN SONIDO

Aunque te decepcione, no es gesto de poca sinceridad, sino de buen sentido del humor; pero, tienden a ser discretos y muy reservados con sus problemas personales.

¡Ojo! Las personas que gustan de chistes con contexto sexual o que haga referencia a un problema de salud, suelen ser impulsivos, irritables o celosos.

Recuerda, no porque rían contigo todo el tiempo o porque muestren una sonrisa ante tus comentarios o acciones significa que es sincera contigo. ¡Aprende a valorar a las personas por sus actos, y eso se ve con los años, no en meses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario