jueves, 28 de julio de 2016

Conoce tu proyecto de vida

Aunque no lo sepas, tu vida ya tiene un proyecto; sin embargo, podemos volver a crear otro que te sea más satisfactorio y que te permita gustar de tu vida, del poder mágico de tus dos mentes y de tus decisiones de ser una persona buena y triunfadora en este mundo.

La mala voluntad y los estados negativos de las personas les van produciendo muchas infelicidades en su vida y esas situaciones provienen en su mayor parte del desconocimiento de la idea de que podemos reordenar nuestra vida parcialmente o por completo elaborando un nuevo plan de vida.

Se trata de hacer un nuevo mapa de tu vida, de visualizar o de analizar acerca de dónde estás actualmente y de decidir a dónde quieres llegar. Para logarlo debes analizar tus problemas crónicos y decidir ponerles una solución a cada uno de ellos. Debes hacer una lista de tus deseos, otra de tus determinaciones y decidir cómo quieres vivir y cómo quieres utilizar tu poder interior para hacer que las cosas cambien o mejoren como debe ser.

Tenemos dos planos imaginarios en los que vivimos, el plano negativo y el plano positivo. Es deber nuestro decidir si optamos por lo negativo o por lo positivo; tu proyecto de vida solo funcionará adecuadamente si eliges el plano positivo, pues en el plano negativo las personas no quieren saber nada de la buena voluntad ni de una forma constructiva de vivir.

Las personas que viven en el plano negativo solo piensan en sí mismas y solo les importa su yo y nada más, y cualquier apariencia de estar interesadas en las demás personas es solo eso, apariencia e interés personal y nada más. En ese contexto es un poco difícil tomar conciencia de la realidad de la propia vida y de las consecuencias de vivir con mala actitud o practicando lo opuesto a la constructividad o superación personal.

En cualquier proyecto debes aprender a dar forma a las ideas que forman tu intención original e ir descubriendo qué es lo que quieres lograr con tu proyecto haciendo una lista de las cosas que quieres. Debes hacer una segunda lista para exponer los resultados que pretendes conseguir y, finalmente, una tercera lista en la que expongas los premios emocionales que serán la motivación del proyecto. Así que ya lo sabes, tienes las ideas fundamentales y las acciones que debes hacer para tener un registro de tu proyecto de vida y de esta manera tus ideas acerca de cómo vivir con éxito, de cómo resolver todos tus problemas y de cómo mantener una actividad de autosuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario