lunes, 13 de junio de 2016

La sensación de sentirse observado



La ciencia no reconoce la existencia de este fenómeno y considera que es causado por problemas psicológicos. Aun así, tanto creyentes como escépticos todavía no pueden explicar la sensación de sentirse observados. Esta razón alimenta la teoría paranormal que sugiere un origen procedente de fantasmas, espíritus, ángeles o demonios…

¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de estar siendo observado? Probablemente hayan sentido después un repentino escalofrío, que les obligó a mirar hacia atrás para ver si alguien les estaba mirando, a veces con razón, otras solo para constatar que no había nadie.

“Mi nombre es Max. Desde que tenía 11 años tuve la sensación de que algo me estaba observando. Soy consciente de que muchas personas pueden pensar que soy un paranoico, pero puedo decir que no tengo ningún trastorno, ni problemas psicológicos, ni nada parecido”. Así comienza este hombre su relato sin saber que millones de personas en todo el mundo afirman haber experimentado lo mismo que él.

Continúa de esta manera: “En algunas ocasiones este sentimiento viene acompañado de un fuerte dolor en la espalda o un aturdimiento como si estuviera fuera de mi cuerpo. Pero en todos los casos, el aire a mí alrededor se pone más denso y difícil de respirar. Esto me sigue a todas partes: al caminar rumbo a mi trabajo, en el supermercado, en el centro comercial, incluso estando solo en mi casa. A veces despierto en medio de la noche sintiendo como si algo me mirara fijamente.

Una vez, cuando estaba en el baño de mi casa, mientras me lavaba las manos, me pareció ver una figura detrás de mí. Acudí a un psíquico y me dijo que tenía la capacidad de sentir la presencia de entidades que me miraban fijamente. Necesito que alguien me pueda explicar esto, si realmente hay presencias que me vigilan o se trata más de un espíritu o un fantasma”.

Un tema polémico
La realidad es que la sensación de sentirse observado siempre ha sido un tema polémico. Muchos investigadores trataron de probarlo y otros de refutarlo.

Se trata de un fenómeno bastante común entre la gente que plantea algunas preguntas: ¿somos capaces de detectar esto conscientemente? ¿Fue solo una simple casualidad?

A muchas personas les aterra la simple idea de sentirse observadas… ¿por fantasmas?, ¿por entidades? Buena parte de ese miedo se basa en preguntas como: ¿Quién es? ¿Qué es? ¿Qué quieren? ¿Van a atacarme?, ¿poseerme? ¿También me observan en momentos privados?
Lo paranormal y la ciencia

Dentro del círculo de lo paranormal se dice que ciertas entidades negativas acechan en la oscuridad, materializándose en forma de sombras oscuras.

Parapsicólogos y otros especialistas creen que este fenómeno es sobrenatural, conocido científicamente como “scopaesthesia”, y que procede de entidades del más allá.

Investigadores, como Rupert Sheldrake, concluyeron que algunas personas son capaces de detectar los efectos de la mirada fija. Sea cual fuere la teoría, muchos han mostrado escepticismo con los resultados que provienen de la esfera paranormal, porque consideran que son muy difíciles de probar en un entorno experimental.

Otra teoría para explicar la sensación de ser observados es el hecho de que los espíritus están por todas partes, comparten el mismo espacio que los humanos pero en un nivel diferente de conciencia y, en determinadas condiciones favorable, se los puede sentir.

En el otro lado de la balanza, la ciencia no reconoce la existencia de este fenómeno y considera que es causado por problemas psicológicos. Aun así, tanto creyentes como escépticos todavía no pueden explicar la sensación de sentirse observados.

Esta razón alimenta la teoría paranormal que sugiere un origen procedente de fantasmas, espíritus, ángeles o demonios…


No hay comentarios:

Publicar un comentario