lunes, 13 de junio de 2016

Aprende cómo dejar ir con estos cinco tips

Para nadie es fácil perder un ser querido, un novio o un trabajo. Constantemente estamos terminando capítulos en nuestras vidas para dar paso a nuevos episodios.Sin embargo, dejar ir no es un asunto sencillo y muchas veces podemos quedarnos pegadas en el sufrimiento.

Por eso, Jennifer Twardowski, coach de relaciones, entregó al Huffington Postdiversos consejos para poder decir adiós de una forma positiva y saludable para nuestras conciencias,tips que compartimos a continuación.

¿Cómo lograr dejar atrás un episodio?

Lo primero que plantea Jennifer es "aprender a encontrar un equilibrio en el duelo”. Por lo general, la entrenadora señala que nuestra tendencia es "centrarnos en lo que solía ser, aferrándonos al pasado como si ese momento congregara todo lo que siempre quisimos”.

No obstante, y aunque cueste, hay que esforzarse por dejar atrás e ir cerrando capítulos, puesto que quedarnos estancadas"no fomenta el crecimiento ni nos ayuda a avanzar”, dice Twardowski.

De esta forma, la coach indica que hay que entender que"ya sea el final de una relación o el fallecimiento de alguien cercano, lo más probable es que siempre habrá una pequeña parte de ti que va a llorar porque extrañas a esa persona o vivencia, pero el truco está en que en vez de centrarte en ese dolor, debes hacerlo en el presente y en esforzarte por alcanzar todos esos sueños que has postergado a causa del duelo”.

Claves para seguir avanzando

Rinde homenaje

"Si estás tratando de dejar de lado a una persona, ya sea por una ruptura o su muerte, puedes escribirle una carta o un diario donde compartas todo aquello que valoraste de la relación”, aconseja la especialista en el Huffington Post, agregando que incluso"puedes crear un pequeño ritual dejando esas palabras en un lugar que te recuerde a esa persona”,y de esta forma darle una conclusión a la historia.

Ahora, si la escritura no es lo tuyo, puedes"crear un álbum de fotos o recortes para ayudarte a apreciar esas memorias. Esta puede ser una buena manera de organizar las piezas del pasado en una sola actividad”, comenta Jennifer.

Llora cuanto necesites

Lejos de pensar que tienes que aguantar estoica el dolor, para la especialista en relaciones lo mejor es"darse espacio para llorar”.

"Si un pensamiento o la memoria aparece cuando estás en una tienda, deja salir tu llanto. Si pasa en la ducha, déjalo salir. No trates de sostenerlo u obligarte a aguantarlo. Simplemente deja que suceda naturalmente”, indica.

Pero ojo,tampoco se trata de andar llorando en todos lados.Si lo necesitas, hazlo, pero luego olvídate y trata nuevamente de centrarte en el presente.

Olvídate de lo que los otros piensan

Probablemente muchos te acompañaran en esta fase dolorosa de dejar atrás. Sin embargo, no por eso tienes que hacer lo que esas personas te digan."No hagas las cosas porque alguien te dijo que así debería ser, sino por lo que sientes que tú necesitas en ese momento”,recomienda la coach.

Así que, si no quieres salir ni ver a nadie, permítetelo, o si sientes que quieres estar acompañada y distraerte también hazlo sin temor a lo que los demás piensen."Puedes decirle a esas personas que sabes que están tratando de ayudarte porque se preocupan por ti, pero que realmente necesitas hacer lo que sientes”, dice Twardowski en el Huffington Post.

Concéntrate en cuánto ganarás

"Cuando una puerta se cierra otra puerta se abre. Ya sea el fin de una relación, de trabajo, o la desafortunada muerte de alguien cercano a usted, siempre hay una ventana. Y por eso, debes centrarte en las oportunidades que tienes”, comenta la experta.

De esta forma, empieza a soñar en grande, escribe una lista de deseos y ponte la meta de concretarlos."Nunca hay que olvidar que mañana será otro día. La vida es un viaje y, a pesar de que un día puede ser muy difícil para ti, debes saber que cada nuevo día trae consigo la oportunidad de una experiencia completamente nueva”, finaliza Jennifer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario