jueves, 12 de mayo de 2016

¿Por qué estoy de tan mal humor?

Según el médico Luis Alberto Burgos, entre los cambios de humor que sufren las mujeres se encuentra el relacionado con la producción hormonal durante el ciclo menstrual. “El aumento brusco y mantenido de progesterona, es lo que condiciona los altibajos emocionales”.

Los cambios de humor se presentan de manera más significativa la semana antes de venir el periodo. “Sólo de un 3 a un 5 % de los casos puede llegar a causar incapacidad laboral. Ellos se disparan de una manera muy marcada, generando humor depresivo, ansiedad, rabia o irritabilidad, dificultad de concentración, insomnio, además de síntomas físicos como aumento de peso e inflamación de los senos. Esta condición afecta las relaciones sociales, laborales y, en muchos casos, son recurrentes“, destaca el ginecólogo.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Para ayudar a sobrellevar estos cambios de humor, la marca Kotex propone a las mujeres disfrutar de su feminidad con la libertad de sentirse confiadas, únicas y protegidas ofreciendo consejos muy prácticos y sencillos a través de fanpage de Facebook de Kotex.

Para ello eligió a la carismática presentadora Elu González como nueva imagen de su novedosa tecnología denominada Insta Centro, para ayudar a las féminas a encontrar su “centro” emocional en esos días difíciles, compartiendo una serie de videos lúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario