lunes, 9 de mayo de 2016

Experta dicta taller sobre Tanatología

La experta en Tanatología, Vannia Ximena Ojalvo Terrazas, dictará mañana en la ciudad de La Paz un Taller- Teórico-Vivencial, sobre la pérdida y duelo de las personas dolientes, cómo superar, afrontar sentimentalmente esas situaciones dolorosas, para lo cual los humanos no estamos preparados.

Ojalvo considera que a lo largo de nuestra vida estamos expuestos y vulnerables a experimentar diferentes tipos de quebrantos.

Desde el punto de vista tanatólogico las pérdidas pueden ser significativas o muy significativas. Perdemos constantemente algo, alguien, situaciones, objetos con cierta carga emocional. De todas estas, la falta de un ser querido es la más dolorosa que podemos afrontar la separación de la pareja, es otro quebranto importante, de la mascota, del trabajo y en última instancia de un objeto con valor simbólico.

Toda pérdida está acompañada de un respectivo duelo, también vivimos duelos inconscientes continuamente, sin saber quizá que los estamos experimentando.

Entonces toda falta esta seguida de su respectivo duelo, proceso en el que elaboramos nuestras emociones en relación a nuestras pérdidas.

La Tanatología como ciencia y arte es la que se encarga por medio del tanatólogo (a) para acompañar procesos de duelo y elaboración del mismo a partir de una pérdida que ayuda a canalizar emociones y reconocerlas por medio del abordaje y acompañamiento.

El taller está dirigido a toda persona que este atravesando o haya atravesado por situaciones complicadas de tipo emocional a causa de pérdidas de seres queridos u otras pérdidas significativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario