martes, 24 de mayo de 2016

Claves para vivir sin estrés

Una mujer es capaz de desempeñarse como profesional, hija, hermana, prima, nieta y madre al mismo tiempo. Obviamente, todo ello causa estrés que al final del día le pasa factura. Muchas veces, quienes se llevan la peor parte de esta sumatoria son los hijos. Por ello un par de psicólogos recomiendan los siguientes consejos para atenuar la carga diaria y disfrutar más de la vida sin remordimientos.

Organización. Lorena Padilla, psicóloga familiar, indicó que cuando hay niños de por medio, las mañanas suelen convertirse en un corre-corre agotador. “Si empieza el día de esta forma es más difícil que luego pueda relajarse. En cambio, si se levanta media hora antes (o más), podrá tomárselo con calma mientras disfruta de un café, lee o escucha música”.

Motivación. Guillermo Escobar, psicoanalista de pareja, sostiene que toda actividad que realice con éxito, por cotidiana que sea, “hay que reconocerla. El esfuerzo y dedicación de una mujer en todo lo que hace merece ser celebrado, primero por ella misma, eso le ayuda a mantenerse positiva todo el día”.

Aprovecha cada minuto. Ambos profesionales coincidieron al indicar que cuando se consigue tiempo para darse un baño, hágalo con velas, música tranquila, sales, un cojín inflable para apoyar la cabeza. “Si se trata de ver una película, apague las luces, prepare palomitas y póngase cómoda en el sofá. Agasájese a sí misma con bombos y platillos”, apuntaron.

Pedir ayuda. Los bebés necesitan a su madre, pero también a su padre. “Deje que crezca el vínculo entre ellos; mientras se va de compras o a una exposición”, apuntó la experta en familia.

No se descuide. Escobar apuntó que si una mujer se adapta a un estilo femenino, una vestimenta correspondiente será de mucha ayuda. “Aunque lleve su tiempo arreglarse un poco, al hacerlo se obtiene un sentimiento alentador, es imprescindible, justamente en esta fase tan difícil de la vida, cuidarse y mimarse un poco”, afirmó.

Tiempo de calidad con los hijos. ¿Cuántas veces está con su hijo jugando y tiene la cabeza en el trabajo o en otras cosas que tiene que hacer? A pesar de lo difícil que es olvidarse de las tareas pendientes; “hay que intentar olvidarse de todo lo demás y disfrutar de ellos y que, a la vez, ellos sientan que mami está ahí, con ellos”, subrayó Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario