martes, 17 de mayo de 2016

Cinco hábitos para mantener una mente sana



La vida diaria, el trabajo, la familia y los problemas cotidianos son cosas que pueden provocar estrés. Sin embargo, existen hábitos que te ayudarán a mantener tu mente sana y a lidiar con el día a día de manera más positiva.

Cristopher Bergland, record guiness de distancia recorriendo 247,45 kilómetros en 24 horas, reveló al Confidencial una serie de hábitos que practica para mantener una mente sana.

1. Ejercicio: realizar al menos 20 minutos diarios de alguna actividad física, como ser un paseo rutinario o realizar alguna disciplina como la natación ya que estimula el flujo sanguíneo y ayuda a bajar en nivel de estrés.

2. Curiosidad intelectual: el entrenador indicó que las personas que se encuentran abiertas a nuevas experiencias, tienen mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

3. Desarrollo de la creatividad: armar un rompe cabezas o desarrollar alguna actividad que implique creatividad, incrementa la plasticidad neuronal.

4. Vínculos humanos: Ser una persona sociable es conveniente para tener una mente sana, porque permite crear un vínculo con los demás y lidiar con ciertos problemas.

5. Simplicidad: Bergland cree que la cultura del consumo no ayuda a tener una mente sana, ya que esta crea necesidades superfluas y no deja que la persona viva libre y de forma más sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario