sábado, 2 de abril de 2016

Secretos del subconsciente “Todo se puede hacer cuando se descubre la razón que mueve al subconsciente”

La fuerza de la mente subconsciente es una energía digna de tenerse en cuenta; cuando el subconsciente no está motivado resulta imposible realizar cualquier acción con éxito y nuestro querido lector o nuestra querida lectora lo sabe muy bien, ¿verdad?.

Son muchas las personas que tienen durmiendo por mucho tiempo sus proyectos de tesis; son muchos los muchachos que se proponen honestamente hacer sus tareas y a la hora de emprender la acción, la energía, la palanca, la motivación real desaparece y por estos hechos podemos darnos cuenta de que si el subconsciente no está motivado, ninguna acción será efectiva y tendremos como resultado, una acción distractiva, una acción de mala voluntad o una acción nula que no sirve para nada en la vida de una persona.

Nuestro ser subconsciente es como otra persona y podemos comunicarnos con él como lo haríamos con otra persona: con una actitud de respeto y de real atención. Esta comunicación se puede lograr, simplemente cerrando los ojos y realizando una comunicación con los pensamientos internos hacia nuestra mente subconsciente donde procederemos a preguntarle cuales serían las razones o motivos por los que estaría dispuesto a colaborarnos en la realización de tal o cual actividad.

Una vez hecha la pregunta se debe proceder a esperar con atención a percibir la respuesta que nos vaya a dar el subconsciente. Tras la respuesta, debe verbalizarla o pronunciarla para que vaya conociendo las razones o motivos exactos que su subconsciente tiene para ayudarle o para no hacerlo.

Una vez verbalizadas y conocidas las razones del subconsciente se debe proceder a emprender la acción y de seguro que comenzará a realizar avances tal como yo lo estoy haciendo al escribir este artículo.

Si utilizamos el lenguaje de las metáforas podríamos decir que la mente consciente es como un vehículo y la mente subconsciente es el combustible que permite que éste funcione en cualquier sentido.

Aprender a motivar a nuestra mente subconsciente es como aprender a vender, debemos venderle a nuestra mente subconsciente lo que ella quiera o necesite como premio o estímulo para poder hacer una acción.

Cuando intentamos forzar a esta poderosa mente subconsciente, todo lo que conseguimos es experimentar los efectos de la resistencia que todo progenitor conoce; cuando el alumno no quiere aprender, se pueden hacer todas las acciones del mundo y todo lo que se logrará será un resultado nulo y negativo, por lo tanto, aprender a descubrir cuáles son las razones exactas que motivan a la mente subconsciente se convierte en una prioridad clave para poder motivar tanto a nuestra propia mente subconsciente como a la mente subconsciente de los que amamos en nuestra vida y a los que nos interesa ayudar.

Las amenazas y los ataques verbales sólo logran aumentar la resistencia y el resultado siempre suele ser un fracaso; es mejor adquirir la idea: si descubrimos qué es lo que mueve a la mente subconsciente y le damos esos elementos mentales que el subconsciente quiere, de seguro lograremos la motivación y podremos apreciar de esta forma el funcionamiento triunfante de un individuo total y completo pensando con sus dos mentes y actuando con todos sus cuerpos tanto físicos como sutiles para lograr actuar y accionar en la dirección correcta hacia su meta u objetivo deseado.

A mi mente subconsciente le motivan los compromisos que suelo hacer y también el deseo sincero de enseñar a los demás a utilizar sus propias mentes para que puedan lograr de esta manera resolver todos sus problemas personales y familiares y puedan aprender a crear con sus pensamientos infinitos todas las realidades positivas y armoniosas que quieran crear

para sí mismos y para sus seres queridos; si usted descubre esas motivaciones que mueven a su subconsciente experimentará la fluidez creativa y las acciones encadenadas que producen resultados reales en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario