sábado, 2 de abril de 2016

“Amor es hacer las cosas bien hechas en la vida”

• Un amigo me contaba en una ocasión que su papá le odiaba y que no sentía ningún afecto por él pese a que cuando su papá estaba recostado se acercaban y le daba un beso en la frente y le decía que lo quería mucho y aún así su papá seguía disgustado con él.

• Mi amigo me preguntó si yo tenía una idea de porqué su papá tenía ese sentimiento hacia él y le dije que lo más correcto era que decida solicitar a su padre un momento de charla sincera donde ninguno de los dos pierda el control ni entren en arrebatos de ira.

• Le pedí a mi amigo que hiciera esta solicitud a su padre y que insistiera hasta lograr esa oportunidad y ese momento en el cual se pudiera hablar, preguntar y responder con absoluta sinceridad y así lo hizo.

• Cuando mi amigo volvió para contarme lo que había sucedido lo sentí y confuso, inseguro y muy contrariado pues su padre le había dicho que para él su definición de amor no correspondía con la definición que tenía su hijo de que amor era besar a una persona en la frente y decirle que se requiere mucho, para su papá amor había sido: “hacer las cosas bien hechas en la propia vida”.

• Aparentemente mi amigo no me había contado toda su verdad, no me había dicho que había fracasado en los estudios o mejor aún, que había engañado sus papás cuando ellos pagaron sus estudios y fingió que estudiaba siendo que no lo hacía; tampoco me dijo que pensaba que a sus papás él los consideraba tontos e ignorantes y que podía tomarles el pelo fácilmente haciéndoles creer que iba a clases siendo que se dedicaba a hacer otras cosas.

• Un tercer detalle que no contó es que en algún nivel de su conciencia decidió vivir vengándose de sus papás rechazándoles todo lo que ellos le ofrecían, manteniéndose distante y dándoles un trato despectivo y criticón; solo se portaba amable cuando tenía algún interés y cuando quería obtener algo de ellos.

• En los hechos mi amigo anda corto de dinero y sigue siendo mantenido por sus papás, como todo lo que está mal hecho, sus relaciones de pareja no son estables y elije a parejas mucho mayores que él como si estuviera buscando encontrar una “mamá” en vez de una mujer de su edad.

• Cuando decidimos llegar “al punto de la verdad” tuve que decirle a mi amigo que la única solución para que su vida se arregle es comenzar a admitir el problema desde su inicio hasta la fecha actual y luego de admitir su culpa y responsabilidad, hacer un plan para comenzar a hacer las cosas bien hechas comenzando por aprender el valor de la sinceridad pues mi amigo parecía sincero pero en el fondo no lo era, después llegó el segundo paso, debería buscar un trabajo como cualquier ciudadano para comenzar a ganarse la vida y dejar de ser una persona mantenida y dejar de abusar a sus padres de esa manera.

• Le sugerí que tendría que revisar muchas de sus creencias y debería comenzar a hacer muchas actividades como lavar su ropa, asear su habitación y dar un trato sincero y respetuoso a sus padres.

• El siguiente paso sería comenzar a estudiar con sus propios recursos y perseverar hasta concluir su profesión.

• A la fecha mi amigo sigue pensando e independientemente del camino que vaya elegir, ahora sabe que existe una responsabilidad existencial y que deberá responder por lo que hizo o por lo que dejó de hacer en su momento y en su hora y que el universo es una entidad real que tiene sus acciones y leyes muy precisas de las cuales no podemos escapar, que cuando vivimos desaprovechando todo tiempo y toda oportunidad, el camino del fracaso continuado y el camino de la restauración de la verdad son absolutamente posibles, nos vemos en el artículo de mañana.

• Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203).

• Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario