jueves, 25 de febrero de 2016

Ser impacientes ¿nos hace más viejos?

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Singapur (Singapur), de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), ha descubierto que las personas más impacientes envejecen más rápidamente, debido a que sus telómeros son mucho más cortos que los de las personas pacientes.

El tamaño de los telómeros (los extremos de los cromosomas en el ADN) están relacionados con la longevidad. Por esa razón, tener telómeros más cortos se vinculan con el riesgo de muerte temprana y tener los telómeros más largos, a una mayor longevidad.

La función de los telómeros en el cuerpo, es proteger los cromosomas de los daños a las células. A medida que pasan los años, éstos se van acortando y reduciendo su capacidad.

Los expertos se preguntaron si la tranquilidad influiría de algún modo en este proceso y determinaron, estudiando a 1.158 jóvenes entre 21 y 22 años de edad, que si tiene una relación.

El análisis de ADN y de sangre, antes y después del experimento, mostró que los más impacientes tenían los telómeros más cortos que aquellos que eran más tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario