lunes, 4 de enero de 2016

Priorizar las metas para iniciar el 2016

Cuando empieza un nuevo año, algunas personas se ponen a reflexionar sobre aquellas experiencias que tuvieron los últimos doce meses y es bueno hacer un análisis o un balance de lo bueno y lo malo, de los logros y los fracasos y de esa manera darse cuenta de que el año que empieza es una nueva oportunidad para volver a empezar, expertos nos hablan sobre ello.

En este sentido, Marta Farell, psicóloga, aseguró que para iniciar un nuevo año se debe dejar atrás aquellas situaciones conflictivas y cosas que no fueron fructíferas para ese año, además de las situaciones de frustración que uno tiene tanto en el trabajo como en el hogar y recomienda sacar las cosas positivas, escribir en una hoja todas las cosas que se lograron y las cosas que no se pudieron lograr a lo largo de los 12 meses y además identificar por qué no se pudo lograrlo y en ese sentido trazar las nuevas metas. También, agregó que " debemos priorizar lo que queremos, lo que debemos y lo que tenemos que hacer, son tres cosas importantes, que a la vez son objetivos que uno se debe trazar para empezar el año con la mente positiva".

La economía es importante. Uno de los aspectos más importantes que se debe cuidar es el económico. Se debe cuidar y no gastar más de lo que uno gana para que el dinero no sea un problema en la familia y lo más importante dejar atrás los rencores, odio, dolor, frustración, sentimientos de culpa. Además, saber que nada es imposible cuando uno cambia de actitud frente a la vida, aseguró Farell.

Por su lado, la psicóloga Mayerlin Salazar aseguró que se debe dejar atrás todo aquello que crea amargura, tales como las penas, el rencor hacia los demás, los celos con la pareja, que crean un ambiente no agradable en las familias, además de ello, recalcó dejar de lado el pesimismo, la negatividad y sobre todo el individualismo y echar una mochila cargada de energías, buena voluntad para empezar a tener un buen año lleno de prosperidad, señaló Mayelin, a tiempo de desear a un feliz año a todos los cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario