miércoles, 13 de enero de 2016

HAY TERAPIAS ALTERNATIVAS QUE AYUDAN A DESTRABARLAS Bloqueo emocional

Hay bloqueos emocionales que provocan males físicos y que pueden ser tratados con terapias alternativas, dijo Rosario Muller, experta en las técnicas de Reiki, Regresión y progresión consciente de memorias y respiración, quien reside en Brasil desde hace 15 años.

La experta llegó al país para dar talleres sobre "Autoestima y relaciones", del 22 al 24 de enero, en el edificio Confort de la Avenida Villarroel.

Según dijo, el curso está dirigido a profesionales en el área de salud, psicólogos, terapeutas, profesores y personas interesadas en llevar una mejor calidad de vida y bienestar.

Muller dijo que los que se capaciten observarán su propia historia personal e identificarán bloqueos desde el nacimiento hasta el día de hoy para resolverlos y eliminarlos, logrando de esta manera equilibrio, autoconocimiento y plenitud.

--¿Cómo son las intervenciones?

-- Luego de una evaluación de una hora, sugiero una cantidad de sesiones a ser llevadas a cabo con las diferentes técnicas mencionadas.

--¿Qué casos especiales ha tenido?

--Todo caso es especial y único. Puedo mencionarle, por ejemplo, personas con exceso de miedo, fobias a algo determinado a las que he tratado con Reiki y Respiración. La evolución depende del compromiso personal uno mismo para asumir el cambio.

-- ¿Cuáles son, en su experiencia, los bloqueos físicos y emocionales más frecuentes?

-- En cuanto a los físicos, los dolores de cabeza, de estómago, tensión nerviosa, temblores y de los emocionales, el miedo, enojo, resentimiento.

-- ¿Qué es Reiki?

-- Es una terapia energética reconocida por la Organización Mundial de la Salud que facilita equilibrio, armonía y alivia los dolores relajando profundamente el cuerpo a nivel celular y neuronal.

-- ¿Cómo se trabaja el Reiki?

-- A través de la imposición de manos, canalizando la energía de vida cósmica y planetaria.

-- ¿Cuáles son los beneficios?

-- Para el paciente es una forma de recibir salud y energía de vida. Para el terapeuta, el beneficio es contar sólo con sus manos. Hay médicos que recomiendan a sus pacientes beneficiarse de estas terapias.

-- ¿Puede darme un ejemplo?

-- En el caso de una enfermedad terminal, de tratamiento prolongado, el Reiki ayuda a que el paciente invierta energías en su propia curación y adquiera una actitud positiva de colaboración con los médicos y de relacionamiento amoroso con su familia.

-- ¿Qué es Rebirthing o Renacimiento?

-- Es una terapia que abre la posibilidad de liberar y resolver emociones presas -traumas, complejos, miedos, fobias, alergias- en el ser humano.

-- ¿Cómo se trabaja Rebirthing?

-- En un encuentro personal de cada ser con su historia. En sesiones de una hora y media de respiración circular consciente y conectada o uterina.

-- ¿Cuáles son los beneficios?

-- Los beneficios son modificar amorosamente los ciclos de repetición de bloqueos de nuestras vidas -pérdida de confianza en uno mismo, vértigo, ansiedad, depresión- y así recuperar la autoestima, la tranquilidad y la confianza.

-- ¿Puede darme un ejemplo?

-- Cuando estamos inmersos en un sentimiento de culpa que viene desde el nacimiento y elaboramos nuestra historia al respecto, podemos modificar nuestro enfoque dramático y reemplazarlo por una perspectiva más serena, nos abrimos a mejorar la calidad de nuestra propia vida.

-- ¿Qué es Regresión y Progresión Consciente de Memorias?

-- Es una terapia dirigida a recuperar memorias, observándolas desde el pasado hasta su origen en un momento remoto, dándoles un nuevo significado y permitiéndome proyectarme en una nueva visión.

P. ¿Cómo se trabaja la Regresión y Progresión Consciente de Memorias?

R. A través de un ejercicio de respiración para entrar en un estado profundo de relajación consciente donde recuperamos memorias del pasado para al final darles un nuevo significado.

P. ¿Podría dar un ejemplo?

R. Un constante dolor de cabeza que ninguna opción tomada consigue calmar, puede ser resuelto al revisar mi historial, recordar las veces que se presentó desde su origen y comprender el motivo por el cual persiste, a fin de asumir la responsabilidad de liberarlo. (Referencias en los teléfonos 79787887- 797 92507- 4792440)

No hay comentarios:

Publicar un comentario