viernes, 25 de diciembre de 2015

Llénate de color y buena vibra

Si nunca le diste importancia a los colores es tiempo de que sepas que éstos influyen en tu estado emocional y hasta en tu bienestar físico.

No es magia, es una técnica con base en efectos científicamente probados que se llama cromoterapia, la cual trata, trabaja y busca curar algunas disfunciones en la persona. “Esta rama influye en lo mental y físico”, afirma José Pacheco, terapeuta del centro de terapias alternativas Prana.

“La cromoterapia es la elección y aplicación de color en los chacras o vórtices”, apunta. Al respecto, la terapeuta Tábata Taborga señala que el ser humano posee siete centros energéticos y que cada uno tiene un color que emite una vibración; ésta genera un efecto en el entorno. “La cromoterapia está relacionada con los colores y su influencia en la persona. Cada color tiene un significado y un efecto en el cuerpo, en los deseos, en todo”.

En psicología existe un campo de estudio dedicado exclusivamente a estudiar cómo impactan en las personas. No es una mirada desde las supersticiones —como que “el rojo atrae el amor”—, sino que se explica mediante la aplicación de una herramienta para saber cómo y qué colores son adecuados para sentirse bien. Ya sea que lo haga de manera consciente o no, el ser humano puede percibir y transmitir esas sensaciones. Así, hay una correspondencia que muestra su estado de ánimo, motivaciones, asociaciones y hasta su visión del futuro, afirma la psicóloga Vanessa García.

Aunque en esta temporada los colores se usan como cábalas, su influencia está, en realidad, en la motivación para la disposición de concretar esos deseos. “El hecho de levantarte y usar una prenda en tu tono favorito puede determinar que tengas un buen día. No como algo del destino, sino como automotivación”, ejemplifica el también psicólogo Juan José Vargas.

Cada tonalidad actúa en la persona y en su entorno de acuerdo con la información que tienen de él, así en el occidente el negro simboliza luto y el blanco pureza. Sin embargo, en lo cotidiano cada color sea en luz dirigida, paredes pintadas, ropa y hasta visualizaciones tiene una frecuencia de vibración que sutilmente influye en cada ser: el verde favorece las áreas mentales y físicas, indica Pacheco.

De modo que aprende qué promueve en las personas cada color y aprovecha este arcoíris a tu favor.

Rojo

Promueve el valor, aumenta la autoestima. Facilita el sentirse seguro de las ideas y pensamientos que se tienen. Y sí, también enciende las pasiones, por lo que es el tono preferido de la lencería.

Azul

Calma y relaja, baja los niveles de ansiedad e impaciencia. Produce paz y sueño. Es bueno para enfermedades de garganta.

Amarillo

Promueve la concentración, así que llévalo para exámenes o en momentos de conflicto. También activa la memoria, focaliza la atención. Estimula la creatividad a la hora de afrontar situaciones.

Naranja

Es el color para la comunicación. Ayuda a superar la timidez y el aislamiento social. Estimula la creatividad, el deseo de superación y la capacidad de estar en actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario