lunes, 28 de diciembre de 2015

Cuáles son los beneficios de la risa


La risa es tan poderosa que está comprobado que si sonreímos falsamente se produce en nuestro organismo el mismo efecto de bienestar que cuando reímos de verdad. ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando reímos? Infinidad de cosas positivas que nos ayudan a sentirnos más contentos con nuestro entorno y con nosotros mismos, y cómo no: ¡la risa es uno de los mejores placeres de la vida!. Si quieres conocer cuáles son los beneficios de la risa, sigue leyendo con atención este artículo de unComo.

Instrucciones

Quizá este sea el más conocido de los beneficios de la risa: cuando sonreímos en nuestro cerebro se activa la producción de endorfinas y dopamina ambos neurotransmisores que intervienen en el estado de ánimo del ser humano y en su sensación de bienestar emocional. Por lo tanto cuando sonreímos podemos notar una mejoría en nuestro humor, en la manera de ver el día y hasta en la percepción de nuestros problemas.
Asimismo, otro de los beneficios de la risa es que al momento en que sonreímos se disminuye en el organismo la producción de la hormona cortisol, la cual es la responsable de incrementar el nivel de estrés en el organismo. No en vano la risoterapia es una de las mejores alternativas para combatir el estrés, pues permite disipar las preocupaciones, propiciar la calma y despejar la mente.
Muchas personas sufren de depresión y quizá pocos sepan que uno d los beneficios de la risa es que ayuda a curar episodios depresivos y de angustia. Gracias a la sensación de bienestar que ofrece la risa permite mejorar el estado de ánimo en personas depresivas, ayudándolas a sentirse mejor consigo mismas y más confortables con su situación.
La risa es la gran protagonista del lenguaje corporal. Cuando sonreímos transmitimos belleza, autoestima, seguridad personal, felicidad, coquetería, naturalidad, tranquilidad, simpatía: como puedes ver, puras emociones positivas. La risa es además una excelente manera de romper el hielo, de iniciar una conversación, de transmitir amor de decir buenos días y es un lenguaje universal de buena educación.
La risa tiene la capacidad de ejercitar 400 músculos del cuerpo, al punto que investigaciones han demostrado que reír 100 veces es igual a hacer 15 minutos de ciclismo. Otro de los beneficios de la risa es que permite que llegue mayor cantidad de aire a los pulmones y al cerebro, produciendo una mejor oxigenación celular.
La risa potencia el funcionamiento del sistema inmunológico. Las emociones están estrechamente relacionadas con el sistema inmune, por tal motivo a las personas enfermas con cáncer les recomiendan tener una actitud positiva ante la vida para superar la enfermedad. La risa hace esto posible y además sube las defensas del organismo.
Otro de los beneficios de la risa es que cuando nos reímos se activa la circulación sanguínea. ¿Por qué? El movimiento que ejercemos en el abdomen y diafragma genera un masaje interior que permite que la sangre circule mejor entre nuestros órganos llegando, incluso, a facilitar la digestión y mejorar el estreñimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario