sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Cómo balancear tu TIEMPO?

Típico, tienes que ir a la escuela, trabajar, ir al súper, pasear a tu perro, ver a tu mejor amigo y ADEMÁS tienes pareja y mamá, ¡qué horror!

Entonces parece que las 24 horas del día no son suficientes para poder atender todos tus compromisos sin fallarle a nadie y cuando menos te das cuenta, ya no tienes tiempo para ti. ¡Aprende a balancear tus tiempos y a encontrar el equilibrio perfecto!

¿Qué hacer? Pues deja de rezar para que tu profe se enfermen o Dios le agregue otro día al fin de semana (que no estaría mal). Te tienes que organizar, y ¡ te decimos cómo!

Organiza tus prioridades

Si tienes fechas de entrega en la escuela o mucha presión en el trabajo, no importa que no salgas ni a la esquina con tal de que acabes y la siguiente semana te sea más leve e incluso puedas salir de fiesta todo el fin.

No te exijas tanto

OK! Es un hecho que las mujeres son multitask, pero mujer maravilla sólo hay una. No te exijas tanto y libera algo de tu carga para que tu vida sea más ligera. Selecciona con base en lo que es más importante para ti en este momento de tu vida.

Organiza tu tiempo

Ten un horario para todo: Escuela, gym, trabajo, tarea y comer. Si marcas tiempos en tus días te aseguramos que te vas a organizar mucho más fácil y vas a rendir mucho más.

Time Out! Descansa

¡No te desveles! El descanso es súper importante para que tengas energía y vitalidad todos los días. Si no descansas bien, además de unas ojeras horribles, puedes llegar a tener problemas de salud serios.

Dedícale tiempo a tu familia y amigos

Quizás el trabajo y la escuela a veces resulten ser lo más importante en tu semana, pero no debes descuidar a tus amigas y familia. Haz un esfuerzo por verlos de vez en cuando, si de plano no te da la vida, agenden un día que mega respetes para ellos. En la semana pueden mensajearse o hablar por teléfono. ¡Ojo! No les falles.

Haz ejercicio y come bien

El ejercicio es la clave para liberar tu estrés y despejar tu mente por un rato. Además es mega importante en tu vida ya que te llena de energía y salud. Comer bien también es vital para una vida equilibrada y llena de salud. ¿No te da tiempo? Levántate 10 minutos más temprano y verás que sí.

No te estreses

Estresarte no sirve de nada, daña tu salud y solamente entorpece tu vida. Por más cosas que tengas que hacer, respira hondo y tranquilízate. Dios no hizo el mundo en un día, las cosas saldrán poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario