sábado, 19 de diciembre de 2015

5 razones por las que llorar resulta beneficioso

Las lágrimas son consideradas por algunos como una forma de "transpiración emocional". Y así como cuando transpiras eliminas una gran cantidad de toxinas y sustancias nocivas para tu cuerpo, llorar cumple la misma función pero a nivel emocional.

En este sentido, llorar es una forma natural de reducir el estrés que, si no se elimina, tiene efectos negativos en el cuerpo, incluyendo el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros trastornos relacionados con el estrés.

Por todo esto, tienes que conocer estas razones por las que llorar es bueno para tu salud.

1. Liberan el estrés. Al llorar se eliminan las sustancias generadas por la tensión nerviosa como cloruro de potasio y manganeso.

2. Estimulan las endorfinas. El cuerpo produce este tipo de hormonas durante el llanto, las cuales funcionan como un analgésico natural, al disminuir el dolor y mejorar el estado de ánimo, según el portal especializado Salud 180.

3. Relajación profunda. Uno de los beneficios de llorar es que el cuerpo cambia de un estado de gran excitación a uno más relajado.

4. Evita los problemas gastrointestinales. Las personas que padecen úlcera o colitis crónicas derivadas del estrés, lloran menos que las personas sanas.

5. Mejora tu respiración. El llanto calma las emociones y estabiliza el ritmo de la respiración de las personas estresadas, de acuerdo a un estudio de la Universidad del Sur de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario