viernes, 11 de diciembre de 2015

5 pasos para vivir feliz

Si hoy te toman un examen para determinar cuán feliz eres, ¿lo aprobarías? Esta es una cuestión de la que deberías ocuparte con frecuencia, en especial si sientes que no has alcanzado la deseada felicidad.

Para saber si “calificas” revisa estas cinco pautas de vida que te proponemos y que no son difíciles de cumplir; al contrario, están diseñadas para que la mayoría las ponga en práctica sin complicación.

1. Elige ser feliz. No es casualidad que la primera regla sea ésta. La vida es una y es demasiado corta como para que esperes ingenuamente el momento ideal en el que se cree que la felicidad bajará del cielo y entrará en tu vida.

Raquel Tejada, experta en medicina y nutrición clínica, explica que ser feliz “es una decisión y como cualquier hábito requiere un compromiso constante para interiorizarlo”.

2. Deja atrás pensamientos negativos. Tejada agrega que es vital el interés y predisposición para salir del estado en que te encuentras. Además de desechar lo malo, lo que es contaminante, “perdona, relájate, muévete, juega con tus hijos, sonríe más; estas acciones aportan de a poco una sensación de bienestar y plenitud”.

3. Rodéate de gente positiva. Ahora que decidiste ser feliz, no permitas que nadie te haga dudar. Un estudio del BMJ Group concluye que compartir con gente entusiasta, alegre y agradecida contagia bienestar y transmite esa energía logrando que todo sea más placentero, reconfortante e incluso más productivo.

4. Enfócate en el hoy. ¿Te has preguntado cuánto tiempo le dedicas al presente? Una investigación publicada en Sciencemag indica que las personas pasan divagando 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del hoy, de las decisiones que tomamos. Abrazar el presente, tener conciencia de lo que te rodea y de cada sensación que experimentas ahora alimenta el alma. “Vive intensamente”, aconseja la especialista.

5. Sé siempre agradecido. Detente cinco minutos, mira a tu alrededor y da gracias por lo que tienes. Observaciones confirman el impacto que tiene la gratitud en el bienestar emocional. El acto de agradecer es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, de estar consciente de lo que sucede y de lo que se tiene.

Tejada aconseja anotar en un papel al menos cuatro cosas positivas que te sucedieron en el día, esto te llevará a tener mayor conciencia de lo bueno que te pasa y te ayudará a empezar la siguiente jornada con más energía y mayor predisposición para enfrentar las obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario