lunes, 16 de noviembre de 2015

Entrena tu personalidad

Vivimos en una sociedad tan acelerada en donde se le rinde más culto al cuerpo que a nuestro bienestar interior. Se pueden gastar horas y horas de gimnasio para conseguir el cuerpo perfecto, pero aún así no te sientes satisfecha. Para Jorge Dájer, psicólogo clínico javeriano, lastimosamente estamos inmersos en una sociedad tóxica que nos programa para vivir de apariencias en la constante búsqueda de aprobación y reconocimiento.

Entrenamiento necesario. ¿Pero qué pasa si esto sucede al revés, es decir que en vez de entrenar el cuerpo físico, entrenamos el crecimiento personal? A esta cuestión Dájer responde que sería lo más indicado ya que somos cuerpo, mente y espíritu y estas tres dimensiones de la personalidad deben cultivarse a lo largo de la vida.

Descubre lo que tienes dormido. Ante ello, surge el 'coaching', un entrenamiento que te permite desarrollar de mejor forma capacidades como la personalidad, rasgos y habilidades entre otros, explica la terapeuta Susanne Hansen. “Estamos viviendo un momento fantástico donde cada vez las personas somos más conscientes de que podemos mejorar”, expresa.

¿Cómo trabaja?. Mediante el coaching puedes mejorar aspectos de tu personalidad. Por ejemplo, muchas mujeres sueñan con algo, pero el miedo las frena haciendo que no salgan de esa zona de comodidad, además se privan de experiencias nuevas, entonces mediante un 'coaching' se trabaja este aspecto. Así sucesivamente se pueden trabajar otros rasgos que fortalecen la personalidad.

Lo que te limita. Ahora bien, Dájer explica que el coaching permite conocer más acerca del propio yo. Ve en nuestro sistema de creencias los pensamientos limitantes o negativos de nosotros mismos, de la vida, el trabajo, la pareja, familia, el sexo y los transforma. “Esto nos muestra que somos seres vulnerables y desarrolla nuestra potencialidad sobre una base de autoestima adecuada que nada tiene que ver con alimentar el ego”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario