martes, 20 de octubre de 2015

En la vida puedes encontrar cosas sin buscarlas que actúan positivamente en tu vida.

En este mundo no hay ninguna persona que no esté pasando por un mal momento o crisis, es en estas situaciones donde puede presentarse un descubrimiento que no estabas buscando, pero que puede fortalecerte y cambiar tu vida por completo. De esto se trata la serendipia, de un hallazgo afortunado, inesperado que pasa cuando buscas algo distinto.

Respuestas que te llevan. Para la psicoterapeuta positiva transcultural Susanne Hansen, estas “casualidades” no son más que la respuesta hacia algo específico o mayormente no específico que no se sabe cómo solucionar, pero que cuando nos abrimos para ir a ese momento o lugar increíblemente sucede. Sin embargo, para esto uno tendrá que ser capaz de identificar y arriesgar.

Hay que estar atenta. En este sentido, la psicoterapeuta Albanella Chávez Turello asegura que el azar puede jugar con todos; no obstante, puntualizó ¿cuál es la distancia entre un hecho cualquiera y un descubrimiento sorpresa? La respuesta es el darse cuenta, debido a que la serendipia no puede existir si no estamos atentos al momento en que algún hecho cualquiera tome un camino que pueda beneficiar, alegrar o mejorar cualquier aspecto de la vida.

Deja que fluya. Para Hansen, es importante diferenciar porque tampoco se trata de depositar la confianza en la casualidad, sino más bien uno tiene que abrirse totalmente y no encasillarse en tener soluciones propias, es decir dejar que fluya. “Yo me abro para que la vida vaya acomodando el escenario de una forma mucho mejor de lo que yo habría pensado”, manifiesta.

En pequeños y grandes detalles. Y aunque algunas personas están pasando por un momento cómo este y no se dan cuenta. Albanella indica que esto solo será posible en el momento que ocurra. Por ello, resalta que no es necesario que estos sean grandes descubrimientos ni hallazgos para la humanidad sino que por casualidad podamos hallar formas nuevas muy buenas de mejorar la manera de llevar adelante nuestra vida, por ejemplo, ya sea descubrir una ruta nueva al trabajo o una nueva forma de preparar nuestro plato favorito. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario