sábado, 19 de septiembre de 2015

Primavera sin estrés

Primero que nada, es importante que sepas que el 85 por ciento de las cosas que te preocupan jamás pasan, todos tendemos a estresarnos de más por cosas que no tienen importancia y esto puede afectar nuestro humor, nuestra salud, y hasta nuestras relaciones con los que nos rodean.

Revisa estas 10 maneras de deshacerte del estrés y aprende a manejar la tensión para mejorar tu calidad de vida.

Haz ejercicio: Este tip es mega recomendado porque está comprobado que el ejercicio es la mejor terapia para liberar la tensión física y psicológica.

Cuando haces ejercicio liberas endorfinas, las cuales ayudan a que te sientas feliz y satisfecho... así que levántate de la cama, sal a correr, a caminar, pon música y baila un rato o ponte a hacer abdominales o jumping jacks.

Medita: Esto no significa que tengas que rezar tres horas seguidas sentada en un tapete de yoga, meditar es pensar en tu día, en lo que has hecho bien y en lo que has hecho mal, piensa en las cosas que te preocupan y busca una forma de solucionarlas.

Pon velas o incienso, y música tranquila que te haga relajarte y llegar a un punto de paz y armonía con tu cuerpo y mente.

Si de plano estás muy estresada, entonces trata de pensar en la última vez que fuiste a la playa o imagínate pintando un cuadro o algo que distraiga tu mente por un rato.

Haz una lista de tus pendientes: Apunta en una hoja todo lo que tienes que hacer durante el día, dale prioridad a las cosas que urgen y organiza tus tiempos para realizar todas tus actividades.

Al final del día habras hecho todo lo que tenías que hacer y te sentirás en control de tu vida.

Respira: Cuando sientes que te estás enojando mucho cuenta hasta 10, respira hondo tres veces, y poco a poco sentirás como el enojo y la presión sanguínea irán disminuyendo.

Duérmete un rato: Es la mejor manera de evitar el estrés, cuando duermes tu cuerpo se relaja 100 por ciento, tu cerebro descansa y para cuando despiertes estarás más tranquilo y podrás pensar en mil maneras de solucionar eso que te está causando estrés.

Lee: Es la forma perfecta de distraerte, lee una novela romántica, o hasta una revista, tu mente se clavará en eso que estás leyendo y se olvidará un rato de tus problemas.

Ríete: Sal con tus amigos, ve al cine, o busca un programa chistoso con el que te puedas reír un rato, después de tu sesión de risa te tomarás las cosas con más calma y menos en serio.

Haz un mini ritual de belleza: Toma un largo baño con agua caliente, lávate el pelo y masajéate la cabeza, usa un jabón que huela rico y ponte crema por todo el cuerpo. Cuando termines de hacer esto vas a estar mega relajado y listo para enfrentar tu día entero. Si no puedes distraerte de algo que te preocupa mucho, pon tu playlist favorita y canta a todo pulmón mientras te bañas.

Delega; Este es el tip más importante y útil que vas a recibir en la vida, cuando sientes que tienes muchas cosas encima lo mejor que puedes hacer es solamente responsabilizarte de las que te tocan a ti.

No quieras resolver todos los problemas del mundo, ni solucionarle la vida a las personas que quieres, ya suficientes problemas y cosas que hacer tienes tú, como para que te estreses con las presiones de los demás.

Haz lo que te toca y de lo que eres responsable, no más.

Escucha música: Ponte tu ipod y escucha tu canción preferida, baila y canta un poco, y piérdete un rato y sólo concéntrate en relajarte y divertirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario