lunes, 17 de agosto de 2015

Terapia que devuelve la tranquilidad

Sentir nervios o tener un poco de estrés es normal en todas las personas, pero ¿qué pasa cuando esto no se puede controlar? Para esto existen diferentes métodos que pueden tratar estos problemas, y si este es tu caso, ahora puedes probar la terapia “Alquimia Mental”, un método que permite cambiar las creencias subconscientes que son responsables de viejos hábitos del pensamiento y comportamiento que no están trabajando a tu favor, explica la psicóloga y terapeuta alternativa Danitza Gómez, difusora de esta técnica.

Diego Ramalho es un claro ejemplo de los beneficios de esta terapia ya que desde que llegó al país, cuando le tocaba exponer en clases se ponía nervioso. “Mis manos transpiraban, olvidaba lo que debía decir y tenía taquicardia, entre otras cosas”, dice. Sin embargo, desde que hizo la terapia siente que está mejorando. Danitza implanta en el subconsciente símbolos para que cuando venga esa situación molesta, estos símbolos se activen. “Es como una fuerza que busca en el interior la calma y naturalidad de exponer frente a quien sea”, expresa.

Sobre los orígenes, Danitza explica que la técnica fue desarrollada a través de los resultados y experiencias durante las sesiones de “Regresión Biográfica y Regresión de Vidas Pasadas”. En estas sesiones, se encontraban los recuerdos, eventos y personas en la memoria, que muchas veces llevaban un trauma, tomando en cuenta el estado en el que se encuentra el paciente (Estado Alfa). Por ello, se aplicaron rutinas de visualización con el objetivo de sanar y matizar positivamente estos recuerdos, lo cual indicó resultados rápidos y puntuales.

Ahora, la terapia consiste en poner a la persona en un estado profundo de relajación, es decir en el “Estado Alfa”, una condición perfecta de relajación consciente en donde la mente entra en un estado de plenitud total, lo cual significa “mente-sutil sobre materia densa”. En este sentido, Danitza explica que en el “Estado Alfa”, la conciencia está despierta y al estarlo, se siente bien consigo misma, por lo cual refleja un bienestar interno de armonía y paz. “Cuando el ser se encuentra en este estado, la energía eleva su frecuencia, dando como resultado la proyección de un ser de extremada armonía y equilibrio interno y externo", finaliza la experta.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario