lunes, 17 de agosto de 2015

Feliz sin compromiso a los 40

Y aunque este movimiento comienza a sentirse en la sociedad, la psicóloga y terapeuta Ximena López comenta que existe desde hace décadas en países desarrollados. Aquí ha tardado en llegar, pero está emergiendo. “Se trata de una opción de vida alternativa a la tradicional en sí misma, no es buena ni mala, simplemente es diferente, así como todos los seres humanos son diferentes entre sí”, apunta.

Diversos factores
Sobre los motivos que llevan a vivir este estilo de vida, Ximena resalta que las razones son diversas, varían de acuerdo al enfoque de vida que cada una tiene, además de cómo interpretar el mundo. Para algunas mujeres puede existir la resistencia a mantenerse en el anonimato y quieren destacarse en diferentes roles en los que se pueda mostrar y explotar sus talentos. Esto las lleva consecuentemente a tener menos tiempo para dedicar a la familia y el hogar. Otra razón podría ser el poder adquisitivo, el no depender de un hombre o pareja en la toma de decisiones para sentir plenitud y libertad de la independencia económica y social.

Que no influya la presión
Muchas veces la sociedad tiende a presionar con comentarios como “se te está pasando el tren” o "a esta edad nadie te va mirar”, respecto a esto, la psicóloga clínica-organizacional Fanny Parrado enfatiza en que es fundamental considerar que cada persona elige el destino de su vida y estar soltera a los 40 es una elección consciente o inconsciente porque hoy la prioridad es no casarse antes de obtener logros que tienen que ver con la formación y la consecución de objetivos, con los que sentirá plena realización al obtenerlos. Cuando decides cambiar tu condición civil es posible hacerlo con la convicción que depende de ti y no de terceros.

Por si no lo sabías
Llegar a esta edad es alcanzar tus sueños, ser independiente financieramente es lograr metas, proyectar un éxito académico, laboral, social es manejar tu vida consciente de que eres responsable de tus elecciones. El sentirte libre en tus decisiones es disfrutar, socializar, crecer, y madurar, además que tienes la posibilidad de elegir entre seguir soltera o proyectar tu vida conyugal y familiar, si lo quieres puedes lograrlo, resalta Fanny.//

¿Ser soltera a esta edad tiene beneficios?

Según la psicóloga Ximena López, se destacan varios aspectos, tales como la independencia económica y social, la libertad, lo cual no quiere decir libertinaje. Sentir que el mundo se abre ante tus ojos y trae consigo un sinfín de posibilidades. La madurez emocional está en su auge y esto permite vivir en paz y de acuerdo a sus ideales y proyectos.//

Lic. Ximena López,
Psicologa y terapeuta
"Es muy importante aclarar que no necesitamos ser madres ni estar casadas para considerarnos más o menos mujer. Esto es independiente a la condición de ser mujer. Ahora bien, el ser soltera a los 40 años será favorable o no dependiendo del significado que tiene esto para cada mujer. Recomiendo a aquellas mujeres solteras de 40 años o más a que enfoquen su energía en la búsqueda de la felicidad propia y la del prójimo. Finalmente, se trata de un proyecto de vida y este debe tener siempre un fin noble".

No hay comentarios:

Publicar un comentario