lunes, 6 de julio de 2015

Técnica para liberar traumas o conflictos

PSICO REPROGRAMACIÓN TRANSCENDENTE | TÉCNICA TERAPÉUTICA para SANAR TRAUMAS O CONFLICTOS, QUE YA BIEN SE SABE, OCASIONAN ALTERACIONES NO SÓLO A NIVEL PSICOLÓGICO O EMOCIONAL, SINO QUE TERMINAN POR MANIFESTARSE EN ENFERMEDADES.

En el último tiempo se ha asociado el estado emocional y/o psicológico de las personas con muchas de las patologías que presentan y científicos que han realizados estudios sobre el tema aseguran que, en definitiva, los problemas o conflictos emocionales se manifiestan en una enfermedad. Afortunadamente cada vez son más los métodos o técnicas alternativas que buscan una solución y que pueden ir acompañados de los tratamientos médicos tradicionales.

La Psico Reprogramación Transcendente (P.R.T.) es una técnica, creada por el Psicoterapeuta y Naturópata Raúl Antezana Saravia, con la que se logra ayudar a personas que padecen de traumas serios o conflictos existenciales y que no han encontrado una solución a sus problemas con métodos psicológicos tradicionales o modernos.

Muchas situaciones traumáticas como asaltos, torturas, violaciones, síndrome de pánico, miedo, abusos o violencia intrafamiliar, pueden reprogramarse y ser anulados de la mente con esta técnica, ayudando así al paciente a superar el conflicto de forma definitiva y así evitar que con el paso del tiempo puedan derivar en una enfermedad, o sí una patología ya está presente en el organismo pueda ser sanada.

“La P.R.T., es un sistema Psicoterapéutico cuyo objetivo es: Limpiar, desprogramar leyes personales, conflictos emocionales, traumas psicológicos, encontrando la clave oculta que subyace en el subconsciente detrás de todo sufrimiento, comportamiento desequilibrado, que se expresa en formas de conductas depresivas, antisociales, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades”, explica Antezana.

Este sistema permite optimizar los tratamientos que cualquier persona realice ya sean alopáticos, complementarios o tradicionales. Actúa a partir del accionar de programas psíquicos, biológicos que producen la sintomatología de las enfermedades, como un medio o programa biológico que la naturaleza tiene para adaptarse a la situación.



¿CÓMO FUNCIONA?

Trabajamos sobre la desprogramación y reprogramación de los conflictos existenciales, emocionales, mentales y sentimentales y se lo hace a través de una metodología propia. Llevamos a la persona a encontrar el conflicto oculto en el subconsciente, que se halla asociado al síntoma y la enfermedad ya sea psíquica u orgánica”, dice Antezana.

Por ello con esta técnica se trabaja con las disonancias conductuales, la historia personal, familiar y transgeneracional. Los traumas psicológicos y biológicos, hasta hacerlos conscientes y así poder tratarlos mediante técnicas de regresión, limpieza psíquica y biológica favoreciendo la curación mediante la desintegración de dichos patrones que hay en el inconsciente trascendiendo y transformándola.

“Se trata de llevar a la persona que se encuentra enferma a solucionar su paradigma enfermante dándole solución al propósito de la enfermedad”, explica el psicoterapeuta.

En el aspecto social, es una técnica liberadora de la egrégora social negativa, que interviene directamente en el bienestar familiar y social. Al liberar en el inconsciente del individual colectivo, los virus mentales, los conflictos emocionales, aliviando el inconsciente colectivo al darle una solución morfogenética colectiva, del que surgirán cambios en la sociedad.

“Cuando una persona entra en Estados alterados de Consciencia en una sesión de “P.R.T.” crea nuevas realidades y cambia su vida”, explica.



ONDAS CEREBRALES “THETA”

El cerebro produce impulsos eléctricos (potenciales de acción) que viajan a través de las neuronas. Estos impulsos eléctricos producen ritmos que son conocidos como ondas cerebrales y son la información que viaja de neurona a neurona haciendo uso de cientos de miles de ellas para lograr transportarse y ejecutar una función determinada. La actividad de las ondas cerebrales puede ser observada un electroencefalograma o EEG. Existen cuatro tipos principales de ondas cerebrales: alfa, beta, theta y delta.

Las “theta” son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 4 y 8 cps). Se alcanzan bajo un estado de calma profunda. La persona que está fantaseando o soñando despierta, se encuentra en este estado, así como la persona que tras conducir un rato, de repente se da cuenta de que no recuerda como ha hecho los últimos kilómetros. Se dice que es un estado de inspiración de ideas y soluciones creativas. Se trata de un estado en el que las tareas realizadas se han automatizado, ya no se necesita tener un control atencional y consciente de su ejecución, pudiendo el sujeto distanciarse de ellas mentalmente. Es decir, que su mente está en “otro sitio” o como se dice en lenguaje coloquial: “estar en la luna”.

Si las ondas "theta" son bien dirigidas durante una sesión de “P.R.T.” son capaces de generar cambios cerebrales instantáneos y desprogramar las neurocintas conteniendo fórmulas psíquicas negativas y por lo tanto quitar el trasfondo que sustenta la enfermedad sea cual fuera su naturaleza.

“Las enfermedades son creadas a partir de conflictos biológicos. Las frecuencias cerebral "theta” experimentadas en Estados Alterados de Consciencia nos permiten conectarnos con la energía prístina de nuestro ser real, dándonos a través de la toma de consciencia del hecho en sí (en el momento), que provocó una distorsión de nuestra percepción y la consabida formula psíquica y bioquímica que cambia nuestra vida en negativo. Si se busca una cura instantánea para el nivel físico, mental y espiritual tan solo se debe usar los Estados Alterados de Consciencia y las ondas o la energía “theta” en Estados Alterados de Consciencia durante las sesiones terapéuticas de la P.R.T.”, explica Antezana.

Esta técnica actúa sobre nuestro cerebro, propiamente sobre los ganglios basales y la amígdala cerebelosa entrando en la psiquis donde se guarda la memoria a corto, mediana, y largo plazo. Ahí están guardados los recuerdos, sensaciones, actitudes, comportamientos, creencias, traumas y conflictos tanto psicológicos como emocionales (biológicos).

“Muchos conflictos mentales o emocionales pueden causar bloqueos y limitaciones en nuestras vidas, ya que influyen en nuestra forma de pensar y sentir. Con la técnica de la “P.R.T.” en Estados Alterados de Consciencia y manejando las ondas theta, se puede identificar patrones y síntomas generados en el pasado. Muchos de estas programaciones traumáticas son arrastrados por nuestro código genético y los heredamos y detonamos en nuestra existencia actual a través de los códigos familiares o de nuestros ancestros, y siempre de las generaciones pasadas”, dice.



CURSO DE P.R.T.

Raúl Antezana dará un curso en Cochabamba a partir del 4 de agosto para aprender a utilizar esta técnica. No se requiere ningún requisito especial, ya que la “P.R.T.” no está vinculada a ningún credo, raza o idea política.

Esta técnica una vez que es aprendida puede ser utilizada por médicos, psicólogos, pedagogos, terapeutas alternativos o por cualquier persona que dignamente la estudie. Es una herramienta simple y eficaz.

“La “P.R.T.” le servirá para mejorar cualquier otra técnica terapéutica y es compatible con todos ellas. Es una herramienta de autoconocimiento”, concluye Antezana.



Cualquier duda puede contactarse a: raul.antezana.saravia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario