jueves, 23 de julio de 2015

Sugerencia. Tratar este estado sin medicamentos es posible. Descubre cómo.

Entre las peores consecuencias físicas de la ansiedad están las enfermedades cardiovasculares, neurológicas y pulmonares, entre las psicológicas están los trastornos de pánico e incluso las fobias. De ahí la importancia de tratar la ansiedad a tiempo, dado que al dejarla pasar como un estado más, sus efectos pueden llegar a ser muy graves.

Ejercicios. Para el terapeuta Mateo Solano, una de las mejores recetas contra la ansiedad es el ejercicio. "No interesa la disciplina, lo que importa es que el cuerpo trabaje, se exponga a cierto nivel de intensidad para que desgaste similar cantidad de energía que su mente", apuntó.

Meditación. La experta en yoga, Raquel Zurita, aseguró que una de las principales descargas de la ansiedad es a través del yoga "o cualquier otra práctica de meditación que ayude al cuerpo a encontrarse a sí mismo", remarcó la experta.

No a las redes sociales Según una investigación recientemente publicada, dejó en claro que una frecuente exposición a las redes sociales posee todo el potencial de aumentar tus niveles de ansiedad. El empleo de estos medios de comunicación suele venir aparejado de la comparación y la depresión, que es la mejor amiga de la ansiedad.

Aléjate de la cafeína Tanto en las bebidas refrescantes como en las calientes. "Una dosis de cafeína es una inyección de energía y por supuesto, de ansiedad, que pone al ser humano en constante actividad. Por ello, los profesionales recomiendan suspender su consumo si se padece un cuadro grave de ansiedad", explicó Solano.

Conoce la causa. Zurita y Solano coincidieron en asegurar que no habrá solución a la ansiedad si antes no se conoce la causa. "Hay que atacar a la raíz del problema y solo entonces se podrá dar el tratamiento adecuado. Aún así, es recomendable que la persona acuda a un especialista antes de automedicarse o tratar de terminar con este estado", apuntaron los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario