jueves, 9 de julio de 2015

Para evitar la divagación mental


La divagación mental es un problema sencillo en apariencia, que causa muchos problemas en las relaciones personales de la familia.

La divagación mental se manifiesta como tardanza excesiva, como indecisión constante, como fuente de problemas cuando se trata de la puntualidad en la asistencia a eventos importantes de la vida.

La divagación mental también nos mantiene en una especie de estancamiento mental y no podemos hacer lo que realmente queremos.

El mecanismo gatillador para ponernos en acción rápidamente es un condicionamiento mental, una creencia voluntaria y un hábito que debemos formar repitiendo y utilizando dicho mecanismo desde este mismo momento para que nuestra mente pueda ponerse rápidamente en acción y pueda retomarla con sólo hacer el conteo mental del uno al tres.

Este mecanismo gatillador funciona de la siguiente manera: Se debe memorizar la oración condicionante: “Voy a contar del uno al tres y cuando diga tres me pondré en acción

inmediatamente”

Una vez que hemos memorizado la oración condicionante, debemos recordar que es necesario pensar e imaginar nuestro resultado deseado para que nuestro subconsciente pueda a dirigir la acción hacia nuestra meta deseada.

Se puede emplear este mecanismo gatillador en todas las acciones que hacemos a lo largo del día y podremos descubrir con mucho agrado, que este mecanismo nos impulsa, nos estimula, nos motiva y nos lleva a emprender las acciones necesarias de manera rápida y eficaz y nos hace tomar consciencia de los momentos de divagación mental en los que comenzamos a perder el tiempo en funcionamientos mentales ineficaces y distractores.

Vamos al ejercicio para que podamos aprender a utilizar nuestro mecanismo gatillador para hacer rápidamente todo lo que necesitemos y de manera eficaz, agradable y divertida.

Repita conmigo: “Voy a contar del uno al tres y cuando diga tres me pondré en acción y sabré que mi subconsciente me apoyará y me guiará en toda acción que realice”.

Ahora piense en alguna actividad que necesite hacer y que va postergando, tómese unos instantes para recordar esa actividad que le resulta tan difícil hacer y ahora fórmese una imagen mental de su actividad concluida y tome contacto con la sensación de agrado, de orgullo y de felicidad lograda con el uso del mecanismo del gatillado y por el uso de las acciones necesarias que le han producido su éxito deseado.

Para finalizar, en cada momento en que se dé cuenta que se ha entrado en un estado de neutralidad o divagación mental, sólo debe contar del uno al tres y volver a su estado de actividad deseada y como usted ya sabe, sólo las acciones y las actividades producen resultados reales en este mundo.

Afirmación para escribir diez veces cada día por una semana: “Ahora puedo hacer todo lo que decido con sólo contar del uno al tres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario