jueves, 16 de julio de 2015

10 maneras de afrontar las hormonas en #EsosDías

Esos desagradables cambios de humor, las alteraciones en el sueño o la ansiedad de ingerir ciertos alimentos, son hechos que ocurren en los días previos al periodo y que muchas veces alteran el desarrollo normal de nuestra vida. Te damos algunos consejos que puedes implementar y que pueden ayudarte.

Ingerir comidas en pequeñas cantidades y en forma frecuente. Sirve para reducir la hinchazón y calma la ansiedad de comer a cada rato, porque da la sensación de saciedad.

Evita la sal. También reduce la hinchazón y la retención de líquidos.

Evita la cafeína y el alcohol. Reduce la retención de líquido y disminuye los síntomas relacionados con el estado anímico.

Consume calcio en la dieta diaria. Se ha demostrado que reduce los síntomas físicos y psicológicos. Numerosos estudios científicos reportan que el consumo diario de 1200mg de calcio en la dieta, mejora significativamente los síntomas premenstruales.

Incorpora Magnesio en la dieta diaria. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos, disminuir la sensibilidad de los senos y la distensión abdominal. Se sugieren 400mg/día para obtener beneficios.

Consume Vitamina E. Es una antioxidante que ha demostrado reducir la producción de prostaglandinas, responsables de la aparición de calambres y sensibilidad mamaria.

Ejercicio diario regular. 30 minutos de caminata a paso ligero, andar en bicicleta, o cualquier actividad aeróbica, ayuda a aliviar la sensación de cansancio y las alteraciones del humor.

Incorpora prácticas de relajación. Yoga, ejercicios de respiración, o meditación han demostrado reducir los dolores de cabeza, la ansiedad y el insomnio. - Respetar las horas de descanso: El descanso con un sueño reparador, tiene efectos positivos en la salud en general y durante estos períodos en particular.

Registra los síntomas durante 2 o 3 meses. Permite identificar los factores que desencadenan o potencian los síntomas negativos (por ej. estrés). Esto permite buscar las estrategias adecuadas para reducirlos o evitarlos.

Hay varias alternativas y pequeños cambios que podemos implementar para sentirnos mejor durante los días previos a nuestro periodo. Por supuesto, es muy importante que además de tener una dieta que se ajuste a tus necesidades, uses los productos adecuados que te hagan sentir segura antes, durante y después de esos días.

NOVEDAD FEMENINA

Kotex Evolución inspira confianza

La nueva propuesta de toallas higiénicas de Kotex inspira confianza. Así que siéntete segura con Kotex Evolution, que cuenta con una novedosa tecnología denominada Centro Sec, que direcciona el flujo al interior de la toalla, a través de canales 3D. De esta manera, este es alejado de la piel previniendo posibles filtraciones. Además, la nueva toalla cuenta con un diseño y tamaño especialmente desarrollado para que se ajuste a las curvas del cuerpo, dando mayor comodidad y protección.

Asimismo, su cubierta dual ofrece la absorción de la malla y la suavidad de la tela, para un cuidado superior de la piel.

“Kotex propone a las mujeres disfrutar de su feminidad con la libertad de sentirse confiadas, únicas y protegidas con cada uno de los productos especializados de nuestro portafolio”, afirma Bruno Coello, Brand Manager de la categoría que pertenece a Kimberly Clark Bolivia. “Las Toallas higiénicas Kotex Evolution con Centro Profundo están diseñadas para inspirar confianza gracias al mayor rendimiento que brinda la tecnología Centro Sec”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario