viernes, 26 de junio de 2015

La bipolaridad debe ser detectada a tiempo

Un especialista propone a los padres tomar atención en el comportamiento de sus hijos para identificar si se trata de un trastorno bipolar.

Esta enfermedad afecta a miles de personas en el mundo y de no ser tratada a tiempo puede perjudicar la vida de una persona, impidiendo que realice o sea constante en actividades de estudio, laborales o interactuando con su entorno. Esta fue parte de la temática que el doctor Guillermo Rivera expuso anoche en la universidad Nur, donde se ofreció una charla gratuita a los interesados.

¿Qué es el trastorno bipolar?. El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva que suele manifestar sus primeros síntomas entre los 15 a 20 años del afectado. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que están muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión.

El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.

La importancia de tratarlo con especialistas. El doctor Rivera, especialista en Psiquiatría, señala que "este trastorno se puede manifestar luego de que el menor experimente una experiencia grata o desagradable; estos hechos determinarán su bipolaridad activa o depresiva", manifiesta el experto.

Rivera señala que es muy importante estudiar al paciente con síntomas, para que reciba un tratamiento, ya que las personas con bipolaridad; "si están estudiando y son depresivas, pueden dejar la universidad o no ser constantes en un trabajo". Así mismo, explica que este trastorno es tratado con medicamentos y de no ser atendido a tiempo puede ser hasta peligroso, pues se conocen casos de personas que se suicidaron luego de sufrir crisis depresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario