jueves, 14 de mayo de 2015

Escucha el canto de los delfines

¿Alguna vez escuchó sobre la meditación con delfines? Si no lo sabe, esta es una terapia que se basa en un viaje dentro de uno mismo, acompañado por el canto de los delfines. Estos tienen efectos relajantes y curativos, comenta la psicoterapeuta Danitza Gómez, del Centro 5 Elementos.

Restablece la paz. Lo que se hace es crear un ambiente de armonía y fluidez, un rincón donde la mente pueda navegar en los pensamientos de paz. A su vez es una terapia ideal para hacerla entre madre e hija ya que restablece conexiones sanas con los seres que nos rodean. “Pueden dar matices a la relación de madre e hija sea esta buena o en estado de deterioro”, dijo.

Se pueden superar diversos problemas
En cuanto a la ayuda que puede brindar, Danitza explica que al ingresar en un estado meditativo, las ondas cerebrales son más estables, es decir, ingresan en un estado “Alfa”. Las distorsiones que normalmente afectan al ser humano como ser: problemas familiares, baja autoestima, miedos, ansiedades, etc. Son más gestionables en este estado.

"Durante la meditación salimos de la caja, del problema; miramos las múltiples respuestas mediante el uso productivo del hemisferio derecho y de su herramienta, es decir, la imaginación", resalta Danitza. Es en este momento que se activa el desarrollo de aptitudes para lograr las metas. “Si te visualizas, generas la aptitud para lo que te propones y planteas soluciones creativas y flexibles”, manifestó.

¿En qué consiste?. Por otro lado, Danitza relata que las participantes encuentran su comodidad alrededor del “elemento agua” (piscina), practican ejercicios de respiración y de visualización. Esto guiados en todo momento por un terapeuta especializado en Visualización Curativa, tomando en cuenta las entrevistas previas y problemas a tratar. Lo interesante es que las participantes se sumergen en pensamientos y empiezan a darle coherencia a los mismos, de manera que estos se reproduzcan de forma estable y gestionable, resalta Danitza. Para finalizar se aplican las técnicas de “Medicina Cuántica” y “Reprogramación Holográfica” para sanar las energías-pensamientos que tienen grabados en la mente, finaliza.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario