jueves, 28 de mayo de 2015

Cuidado con la ansiedad

Sentirse fatigado, con latidos fuertes del corazón, inquieto, preocupado pero sin saber por qué son algunos síntomas básicos de la ansiedad, pero no lo tomes como algo insignificante porque cuando se convierte en un "trastorno" puede perjudicar toda las actividades diarias de las personas que la padecen. Para ello, los profesionales aseguran que existen tratamientos tanto para hombres como para mujeres.

Camino al transtorno El psicólogo Óscar Urzagasti aseguró que todos tienen ansiedad, aunque algunos más que otros. "Cuando la ansiedad sobrepasa las capacidades del sujeto (límite) para adaptarse, aparece el trastorno; esto hace que la persona no pueda controlar sus comportamientos, pues está adherido en el trastorno que lo hace perder el control".

Comienzo. En los niños aparece la ansiedad por separación. "Un niño puede entrar en una angustia muy profunda cuando no encuentra a su mamá y eso pasa desde el primer año de vida hasta el trastorno de ansiedad en la etapa adulta con ataques de ansiedad, de pánico, crisis de angustia, las fobias". Por eso algunas situaciones específicas necesitan de intervención psicoterapeúticas.

Las personas se pueden dar cuenta cuando esto empieza a afectarle en las actividades de la vida cotidiana, porque hay personas que están ansiosas pero pueden funcionar muy bien y hay otras que "están ansiosas, pero no pueden salir ni de la casa o se paralizan en medio de la calle con miedo de perderse", ejemplificó Urzagasti.

Síntomas. El psiquiatra René Antonio Calvimontes describió que al tratarse de una enfermedad mental generada por muchos problemas del pasado no resuelto, entonces el paciente "no puede estar en paz en ningún lado, siente desesperación y angustia, taquicardia, entre otros".

Lo peor que puede pasar Y el resultado de esto es la ansiedad de las personas que se ven en las calles de Santa Cruz, "como la agresividad, no respetar normas ni leyes, comenzar con adicciones y otros problemas", señaló Calvimontes.

Ayuda. Cuando identifiquen síntomas similares, el paciente tiene que buscar ayuda profesional ya sea con algún psiquiatra o psicólogo.

A decir de los expertos, esto no se soluciona con algún tipo de alimentación específica o hacer ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario